¿Quién se postula para fiscal general en Michigan en 2022?.

En noviembre, los votantes de Michigan elegirán entre dos polares que compiten por servir como el principal funcionario encargado de hacer cumplir la ley en el estado.
La fiscal general Dana Nessel, demócrata, se postula para un segundo y último mandato de cuatro años contra el presunto oponente Matthew DePerno, un abogado de Portage conocido por sus continuas batallas legales que cuestionan los resultados de las elecciones de 2020.
Nessel es una progresista acérrima que dice que no hará cumplir una ley estatal que prohíbe el aborto si se anula Roe v. Wade. DePerno es conservador y uno de los favoritos del expresidente Donald Trump, quien ha afirmado que procesará a Nessel si es elegido.
La oficina del fiscal general tiene un presupuesto de $108 millones. Representa al gobernador y a la Legislatura en los tribunales y disputas legales. La oficina tiene la tarea de garantizar la protección del consumidor, la seguridad pública, las demandas civiles, los derechos de las víctimas y abordar las prácticas comerciales ilegales.
Dana Nessel, demócrata titular
Dana Nessel, de Plymouth, fue fiscal asistente en el condado de Wayne y abogada defensora que se hizo conocida por su trabajo en un caso histórico que determinó que la prohibición de matrimonios entre personas del mismo sexo en Michigan era inconstitucional. El caso finalmente ayudó a que se legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.
Nessel es la primera persona abiertamente gay en postularse para un cargo estatal en Michigan y ganó las elecciones en 2018 en una reñida carrera contra Leonard. Nessel hizo campaña por causas progresistas, como cerrar el oleoducto Enbridge Line 5 debajo del Estrecho de Mackinac y luchar por los derechos civiles de LGBTQ e inmigrantes.
Matthew DePerno, republicano
Matthew DePerno es un abogado con sede en Portage mejor conocido por su demanda sobre los resultados de las elecciones del condado de Antrim, que desencadenó teorías de conspiración en curso sobre las máquinas de votación y lo puso en la primera línea del intento de Trump de anular la contienda de 2020.
También representó al exrepresentante estatal Todd Courser en un caso de encubrimiento de un escándalo sexual que concluyó con Courser declarando no impugnar el incumplimiento deliberado del deber por parte de un funcionario público.
