Ciencia y Tecnología

Quitar la etiqueta de “Reenviado” en whatsapp si es posible con este truco!

¿Alguna vez has reenviado un mensaje en WhatsApp y te ha aparecido el marcador sin que tú quisieras?. Este es un inconveniente que puede llegar a molestar.

Sin embargo, algunos consideran y se preguntan si es posible eliminar esa etiqueta para que nadie se entere de que ha sido reenviado.

Reenviar un mensaje, no tiene ningún misterio. Solo presionar la opción y un clic al botón sobre el mensaje, “Reenviar a…”

Como bien se sabe, los mensajes que no hayas escrito, aparecen de forma visible como “Reenviado”. Pero no te preocupes, sí es posible quitar el marcador.

Este truco es muy sencillo, en vez de seleccionar la opción de ‘Reenviar’ tendrás que darle a ‘Compartir’, asimismo, con esta función podrás enviar cualquier elemento de la app -desde mensajes, fotos, vídeos, audios, ubicaciones o archivos.

La compañía de ciberseguridad ESET encendió las alarmas sobre una nueva estafa viral que tiene a WhatsApp como víctima. El ataque detectado en las últimas horas busca robarle a los usuarios su cuenta, con el envío de un SMS fraudulento.

Los cibercriminales detrás de la amenaza se hacen pasar por el soporte técnico de WhatsApp. Contactan con el usuario a través de un mensaje SMS para comunicarle que su número de teléfono ha cambiado de cuenta. Una nueva modalidad de estafa en WhatsApp que sirve para robar la cuenta de la víctima.

A continuación, y para comprobar que la persona a la que se están dirigiendo es la propietaria de la cuenta. Por lo que los delincuentes digitales le solicitan que les reenvíe un código de seguridad formado por seis dígitos, que va a recibir vía SMS.

Si la víctima envía el código de seis dígitos para verificar su identidad habrá perdido totalmente el control sobre su cuenta de WhatsApp. Y los cibercriminales podrán iniciar sesión con su número de teléfono. Básicamente, podrán robar la cuenta y suplantar la identidad de la víctima.

Desde ESET instan a los usuarios de esta aplicación que estén atentos por la posible recepción de este tipo de SMS. En caso de ver el mensaje en su bandeja de entrada, aconsejan que lo eliminen inmediatamente “con el objetivo de evitar una brecha de seguridad”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top