Internacionales

Reabierto el aeropuerto Santos Dumont de Río tras más de nueve horas cerrado por niebla

(EFE).- El aeropuerto Santos Dumont, en el centro de Río de Janeiro, fue reabierto hoy tras más de nueve horas cerrado por una intensa niebla que provocó la cancelación de un total de 72 vuelos, informaron fuentes oficiales.

El aeropuerto volvió a operar minutos antes de las 20.00 hora local (23.00 GMT), de acuerdo con la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero).

Según el organismo, los aterrizajes y despegues empezaron a sufrir demoras a partir de las 10.28 hora local (13.28 GMT), lo que provocó enormes filas en las terminales y pasajeros indignados ante la falta de información.

Alrededor de una decena de vuelos fueron transferidos a otros aeropuertos, entre ellos al aeropuerto internacional Galeao, también en Río de Janeiro y que funcionó sin incidencias.

Durante todo este domingo, la capital fluminense padeció una intensa niebla en una jornada en la que miles de personas salieron a las calles para exigir elecciones directas y pedir la renuncia del presidente Michel Temer, envuelto en un grave escándalo de corrupción.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top