Deportes

Reciben al gimnasta Daniel Corral con mariachi a su regreso de Tokio 2020.

Con un mariachi dieron la bienvenida al gimnasta Daniel Corral en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras su regreso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La novia del gimnasta, la también atleta, ciclista y exparticipante de Exatlón México, Antonieta Gaxiola recibió a Corral con un gran beso y abrazo en la terminal de vuelos internacionales a ritmo de “Negrita de mis pesares”interpretada por el mariachi.

Familiares y amigos de Daniel Corral también se dieron cita para recibirlo, saludarlo y felicitarlo por su participación en la justa veraniega en la capital japonesa.

Daniel Corral se retira de los Juegos Olímpicos 

Daniel Corral nació el 25 de enero de 1990 en Ensenada, Baja California. Es un gimnasta olímpico mexicano. Estudió en la Universidad Autónoma de Nuevo León, medallista olímpico, en 11 participaciones, ha conseguido 72 medallas de las que 56 son de oro, 13 de plata y sólo tres de bronce.

Tras dos años en el retiro, Daniel Corral regresó a las competencias de élite en la gimnasia para participar en Tokio 2020 y cerrar su ciclo como olímpico en sus terceros juegos; dijo sentirse orgulloso de haber competido a sus 31 años de edad y poder competir en el último All Around de su vida.

El mexicano concluyó su participación en la clasificación de la gimnasia artística en Tokio 2020 al no conseguir entrar en las finales al quedar en el lugar 40 de 62 participantes.

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Corral ganó una medalla de plata y una de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 en las categorías de salto de caballo y por equipos.​

En Veracruz 2014, Corral ganó dos medallas de bronce. Una en Anillos y la otra en Barras Paralelas.

Juegos Panamericanos

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 ganó dos medallas de oro en las categorías de barras paralelas y caballo con arzones.​

Durante Toronto 2015, Daniel Corral se adjudicó la medalla de bronce en Caballo con Arzones.

Juegos Olímpicos

En enero de 2012 obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde ganó una medalla de oro plata y bronce en la categoría de barras paralelas en el evento preolímpico clasificatorio realizado en Londres.

​El 28 de julio de 2012 obtuvo su pase a la final de barras paralelas al finalizar octavo, pero clasificando como séptimo, debido a que el equipo japonés llevaba dos gimnastas, y el reglamento señala que solo se puede clasificar uno por país.

El 7 de agosto de 2012, el mexicano compitió en la final de barras paralelas y realizó una rutina con dificultad de 6. 600 y obtuvo una calificación por ejecución de 8. 733, lo que dio un resultado de 15. 333. Con este resultado se ubicó en el 5.º lugar.

En abril de 2016 obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras terminar en sexto lugar en el All Around de la especialidad de gimnasia.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top