Inmigración

Recogen 119.000 firmas para pedir nacionalidad española de menores acogidos

(EFE).- Un grupo de familias con menores en situación de acogida entregarán hoy en el Ministerio de Justicia las 119.000 firmas recogidas en Change.org para pedir que se les conceda la nacionalidad española, once años después de iniciar los “expedientes de solicitud, sin que haya habido respuesta”.

Según un comunicado de la mayor plataforma de peticiones online, la solicitud, dirigida a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Justicia, fue presentada por Carmen Parra, en representación de las cinco familias afectadas al considerar que lo “que parece una simple denominación legal, esconde un auténtico drama para los menores”.

A juicio de Parra, estas familias se enfrentan a un “verdadero batallón de preguntas” en situaciones cotidianas, como entregar un papel para una guardería o colegio; solicitar la cartilla sanitaria o federarse para poder jugar al fútbol.

Todos los menores afectados, de entre 7 y 15 años, nacieron en España (donde residen), pero sus padres biológicos no.

Las familias demandan que se tramite la nacionalidad española de los hijos que tienen en acogida para evitar tener que demostrar “una y otra vez que los niños han nacido y residen en España”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top