Turismo

Recorriendo México y zonas vinícolas: 5 Pueblos Mágicos para amantes del vino.

Francisco Castellanos

Francisco Castellanos J.

Estos Pueblos Mágicos serán destinos perfectos para amantes del vino, ya que se encuentran rodeados de preciosos viñedos que vale la pena conocer, comenta María José Ferrant .

En México existen destinos perfectos para todo tipo de viajeros, tanto para quienes prefieren las experiencias extremas y el turismo de aventura, como otros consolidados como favoritos de sibaritas y amantes de la gastronomía.

Hay algunos Pueblos Mágicos que destacan entre estas últimas categorías, esto al ubicarse en importantes regiones enológicas que todo conocedor del vino apreciará. ¡Tienes que visitarlos cuanto antes!

¡Viajen, disfruten y compartan!

TEQUISQUIAPAN

Tequisquiapan es uno de los Pueblos Mágicos imperdibles para cualquier amante del vino nos dice José, ya que se le conoce ampliamente por ser sede de la Ruta del Queso y el Vino en Querétaro, así como por albergar una riqueza enológica sorprendente. Tiene una maravillosa atmósfera tranquila y provincial, consolidándose como el espacio perfecto para visitar sus viñedos más cercanos Finca Sala Vivé by Freixenet, La Redonda, Los Rosales y deleitarse con sus diversas etiquetas.

PARRAS DE LA FUENTE

Ubicado al sur de Coahuila, Parras de la Fuente es otro de los Pueblos Mágicos predilectos entre amantes del vino, ya que cuenta con condiciones climatológicas y de suelo perfectas para el cultivo de la vid, por lo que el destino se encuentra rodeado de preciosos viñedos en los que realizar variedad de actividades enológicas.

Algunos de los más conocidos son Casa Madero, Bodega RGMX, Viñedos Don Leo y Hacienda San Lorenzo, que se pueden conocer mediante recorridos guiados, catas y degustaciones especiales dentro de sus espacios.

Baja California es una de las regiones vitivinícolas más importantes de México, y Tecate uno de los Pueblos Mágicos en los que deleitarse parte de su riqueza enológica.

Se considera como la Puerta Norte de entrada hacia la Ruta del Vino, de acceso a una de las zonas más importantes después de Valle de Guadalupe del estado en cuanto a producción de vino, y albergando maravillosos viñedos en los que adentrarse completamente en esta bebida.

PEÑA DE BERNAL

Peña de Bernal es otro de los Pueblos Mágicos pertenecientes al estado de Querétaro, ubicado dentro de su región vinícola y entre los destinos predilectos para quienes busquen unas vacaciones tranquilas y de conexión con la naturaleza.

A sus alrededores se encuentran variedad de viñedos que vale la pena conocer: La Redonda, Viñedos Bernal, Viñedos Donato, que serán perfectos para adentrarse en la cultura enológica de la zona y complementar cualquiera de sus demás actividades turísticas.

SAN MIGUEL DE ALLENDE

San Miguel de Allende se conoce como uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de México, característico no solo por su atmósfera artística y tradicional, sino también por albergar variedad de recintos culturales y gastronómicos entre ellos un increíble bar de vinos considerado como primero en el destino.

Existen también variedad de viñedos a sus alrededores, encargados de mostrar el terroir de la zona y ofrecer increíbles etiquetas locales.

Click to comment
To Top