Latinoamerica

Red de consulados salvadoreños en EE.UU reinició trabajo presencial por citas

La red consular de El Salvador en Estados Unidos reinició el trabajo presencial el 9 de septiembre, y la atención será brindada previa cita, informó la Cancillería en Twitter.

Desde que el COVID-19agudizó la afectación en ese país, la representación salvadoreña implementó la modalidad de teletrabajo como prevención.

“Sé que ha sido difícil, pero cuidar la salud de los salvadoreños, dentro y fuera del país, es nuestra prioridad”, escribió en la misma red social la canciller Alexandra Hill Tinoco, @CancillerAleHT, tras la publicación de la institución.

En medio del hilo o conversación generada tras el anuncio, algunos salvadoreños aprovecharon el momento, expresaron dudas y molestias.

“¿Solo USA y Canadá? El consulado de Toronto permanece cerrado y no se dignaron de avisar, la contestadora sigue diciendo el horario de trabajo pero cuando llegamos a las oficinas un vigilante nos dijo que tienen días que no abren, y les mande un email y no me lo contestaron”, comentó la usuaria Emely G, @GEmelyg.

La Cancillería difundió algunas indicaciones que deberán ser aplicadas al momento de realizar trámites en los consulados, entre ellas destacan:

-Uso de mascarilla será obligatorio

-No se permitirán acompañantes, salvo que sea vital

-Se deberá respetar el distanciamiento de 1.5 metros con otros usuarios

-Las personas con síntomas de COVID-19 no podrán ingresar a las instalaciones

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top