Salud

Registrados cinco casos de malaria en la región serrana de Río de Janeiro

(EFE).- Al menos cinco habitantes de Petrópolis, turística ciudad a unos 70 kilómetros de Río de Janeiro, fueron diagnosticados con malaria, informaron hoy fuentes municipales.

Según la divulgó la Alcaldía de Petrópolis en un comunicado, las cinco víctimas son hombres de entre 16 y 54 años que están siendo medicados y continúan bajo tratamiento contra la enfermedad, que transmite el mosquito de la especie anopheles.

En 2016 hubo dos casos de malaria en Petrópolis, ciudad que se encuentra en la región serrana de Río de Janeiro y destino turístico habitual debido a los vestigios que posee de la época imperial.

La Alcaldía informó que la vigilancia sanitaria hizo una inspección y limpieza en las residencias y locales frecuentados habitualmente por los cinco hombres para identificar posibles focos del mosquito transmisor, comunes en las regiones de mata cerrada.

Los casos de malaria coinciden con la llegada al estado de Río de Janeiro de la fiebre amarilla, de la que ya hay seis casos registrados en la región, con una víctima mortal, y otros 35 posibles casos están siendo investigados, según el gobierno regional.

La llegada de la fiebre amarilla en Río de Janeiro llevó a las autoridades sanitarias del estado a anunciar su intención de vacunar a los cerca de 16 millones de personas que viven en toda la región contra la enfermedad, incluyendo los habitantes de la capital regional, Rio de Janeiro, la segunda mayor ciudad de Brasil.

Según el Ministerio de Salud, hasta el 23 de marzo había confirmados 492 casos de fiebre amarilla en el país, la mayoría de ellas en el estado de Minas Gerais (sureste y limítrofe con Río de Janeiro), con un balance de 162 personas muertas, mientras que otros posibles 95 fallecimientos causados por la enfermedad están siendo investigados.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top