Tradiciones Mexicanas

Regresa el impresionante Festival de Velas de Uruapan!

El municipio,presentó la imagen y el programa del 14 Festival de Velas en Uruapan que se realizará del 29 de octubre al 1 de noviembre, con el fin de reactivar la economía ante la crisis que presenta todo el país debido a la pandemia del Covid-19.

La secretaria municipal de Turismo y Cultura, María ConcepciónRamírez Sámano, oficializó la reactivación del citado festival, ello durante la reciente reunión con la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Uruapan (canaco-Servytur) en la que adelantó que igualmente se alistan otras actividades para las celebraciones de fin de año, luego de que también durante los dos últimos dos años no se han realizado actividades masivas.

El 14° Festival de Velas de Uruapan es una celebración reconocida como Patrimonio de la Humanidad que es íntimamente tradicional además de festiva. Durante estos días una marea de creatividad recorre todo Uruapan, que se engalana para recibir a los que se fueron para siempre.

En el caso concreto del Festival de Velas 2021, serán actividades que se realizarán del 29 del presente a 1 de noviembre próximo, periodo en que grupos de danza y teatro tanto de la Casa de la Cultura, así como de grupos organizados de la sociedad civil, realizarán algunas presentaciones en diversos escenarios principalmente del centro de la ciudad, lo que incluirá una pasarela de la “Reina Catrina”.

Desde luego, estos eventos, tendrán su mayor representación la noche del 1 de noviembre, lo que incluirá el evento principal que se refiere al encendido de velas, el cual en esta ocasión solamente contempla entre 30 mil y 40 mil pequeñas candelas sin la búsqueda de establecer un nuevo récord por arriba de las 55 mil unidades utilizadas en la edición 2019, pues en el 2020 no se realizó evento alguno por las restricciones de la emergencia sanitaria.

En esta ocasión la difusión será solamente regional pues por el momento, las restricciones sanitarias obligan a la prudencia para evitar atraer a grandes cantidades de visitantes, señaló por su parte el Director de Turismo, Javier Espinosa.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top