México

Reos penitenciarios de Jalisco exportarán productos a EE.UU

Indicó que lo anterior es parte de las actividades que la Fiscalía General de Jalisco realiza a través de la Fiscalía de Reinserción para la capacitación de las personas privadas de la libertad de los centros carcelarios dependientes del estado.

Manifestó que hoy en día la mano de obra en los talleres instalados dentro de la Comisaría para Sentenciados, cumple con estándares de calidad internacional que permite la exportación de diversos productos.

Indicó que se analizó el potencial y capacidades de dichas personas para que varias empresas se interesaran en emplearlas, “por lo que hoy en día una parte de su producción descansa en ellas, de tal forma que estos artículos se exportan a los Estados Unidos”.

Destacó que las personas privadas de la libertad han mostrado gran interés y dedicación en estas labores, “se han esforzado por hacer bien las cosas, por lo que ya cuentan con mano de obra calificada que actualmente permite a los empresarios exportar su mercancía al vecino país del norte”.

Subrayó que en este momento, un empresario jalisciense dedicado a la industria mueblera ofrece trabajo a las personas sentenciadas, “a la fecha, el fabricante de mobiliarios para cocina y baños, así como bancas de madera, exporta sus productos a Estados Unidos, y éstos se instalan en hoteles de prestigio”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top