Latinoamerica

Repatrian a 721 salvadoreños entre el 8 y 14 de julio

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia hizo público el último informe de repatriados que el Ministerio de Relaciones de El Salvador le ha enviado, que comprende el detalle de los salvadoreños repatriados entre el 8 y 14 de julio anterior.

De acuerdo con el documento, en ese período fueron repatriados, vía aérea, 721 salvadoreños desde Estados Unidos, Bolivia, Costa Rica, Panamá y de varios países de Europa.

En el primer vuelo procedente de Estados Unidos, el 8 de julio, arribaron al Aeropuesto Monseñor Óscar Arnulfo Romero, 146 salvadoreños que estaban varados, procedentes de Manhattan, New Jersey, Boston y Long Island.

En el segundo vuelo, que partió de Miami, estado de Florida, el 13 de julio, volvieron 147 salvadoreños, incluyendo algunos que estaban varados en Puerto Rico, según detalla el informe enviado a la Sala de lo Constitucional.

La Sala de lo Constitucional, mediante resolución, le ordenó al Ejecutivo que le rindiera informe sobre las acciones que realiza para retornar a los miles de compatriotas que quedaron varados en distintos países a raíz de la pandemia por el coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top