Roban volantes de autos Chevy Malibu en Detroit

ALLEN PARK, Michigan (WXYZ) Primero rompen tu ventana y luego toman tu volante. Un mecánico local dice que todo puede suceder en cuestión de minutos.
El crimen automovilístico está afectando a varias comunidades en el área metropolitana de Detroit.
Sarah Bailey dice que iba corriendo al trabajo por la mañana cuando algo la detuvo en seco.
“Al principio, pensé que mi hijo de 19 años había dejado la ventana bajada y estaba lloviendo a cántaros”, dijo Bailey.
Pero esto no fue un error.
“Luego miré un poco más de cerca y vi que las ventanas estaban rotas”, agregó Bailey.
Bailey dice que alguien irrumpió en su auto y le robó el volante, y ella no fue la única.
“Cuando llegaron los oficiales, dijeron que yo era uno de los seis vehículos que se encontraban en esta calle”, dijo Bailey.
Y todos ellos tienen una cosa en común.
“Todos eran de Malibú”, dijo el detective James Thornborn del Departamento de Policía de Allen Park.
Thornborn dice que el jueves por la mañana vio un informe con cuatro Malibu en la misma calle despojados de sus volantes. La policía de Royal Oak y Dearborn está investigando delitos similares.
“Demasiado, demasiado”, dijo Greg Vizacharo, propietario de Downriver Collision, sobre la frecuencia con la que sucede.
Vizacharo dice que el problema es doble.
Los clientes no solo tienen que lidiar con el pago de las reparaciones, sino que, en este momento, no puede encontrar piezas para reemplazarlas.
“Simplemente no están disponibles porque todos los necesitan. Simplemente están haciendo esto en todas las diferentes tiendas. Entonces, mi casa de suministros, cuando llamo, dicen: ‘Greg, tenemos 50 pedidos pendientes en este momento en todas nuestras tiendas'”.
Vizacharo dice que es probable que si te roban el volante, no esperes recuperar tu auto por al menos un mes.
“Es solo un problema irreal. No pensarías que tendrías que preocuparte de que alguien te robe el volante y luego te preocupes de que ni siquiera puedas conseguir otro para arreglarlo”, dijo Bailey.
Pero, ¿por qué un volante? La policía cree que es por las bolsas de aire. Vizarcharo dice que es probable que se deba a un metal en el interior.
De cualquier manera, la policía de Allen Park dice que está desplegando agentes de patrulla adicionales para vigilar las calles.
La policía dice que la mejor manera de proteger su automóvil es mantenerlo en un garaje o en la entrada de su casa, y siempre es útil si tiene una cámara de seguridad.
