Entretenimiento

Salta de adrenalina ante la caída de agua de El Salto, en el parque ecoturístico El Gigante, Maravatío.

Michoacán es rico en parques , ríos, cascadas, volcanes, zonas desérticas playas, etc., ahora vamos a visitar un sitio bello, hermoso y casi salvaje. Muy cerca de Maravatío y de la tenencia de Tziritzícuaro existe una comunidad que se agiganta con la imponente corriente del emblemático río Lerma, en el oriente michoacano.

Entre campos de diversos cultivos, alimentados por este caudal, se ubica El Gigante, donde la fuerza y caída del agua son impresionantes en la cascada “El Salto”; abundante vegetación y una exhacienda enriquecen el entorno visual de la zona.

Ahí se encuentra un parque que lleva el mismo nombre de la comunidad, que ofrece al visitante una espectacular experiencia ecoturística y llena de adrenalina para los aventureros. Uno de sus atractivos es caminar por encima del caudaloso Lerma a través de un largo puente colgante.

Pero hay más, aunque por el momento estas actividades están suspendidas debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Para los amantes de los deportes extremos, y cuando se activen nuevamente, la adrenalina aguarda en un recorrido por tirolesa o rapel por las paredes del río. Y para los más aventureros y arriesgados, qué tal un paseo en kayak, en balsa de motor y hasta rafting, adentrándose en el caudaloso  cauce del afluente.

También existe miradores y espacios para tomar un respiro y organizar la carne asada o degustar el alimento preferido que lleven los visitantes.

La entrada al parque ecoturístico El Gigante cuesta 20 pesos por persona y los demás atractivos, siempre y cuando estén en operación, tienen su respectivo costo individual. Para mayor información, los interesados pueden visitar la página de Facebook del Parque Ecoturístico “El Gigante”, de quienes son las fotos de esta publicación. Si le gusta la aventura y viene a Michoacán, ahí tiene una excelente opción.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top