Deportes

Santiago Solari: “Sufrimos pero lo conseguimos”; La MLS lejos de superar en Concacaf.

América le ganó 2-0 a Philadelphia Union para instalarse en la final de la Concacaf, pero el juego no fue fácil como lo dice el resultado. El equipo de la MLS golpeó a todos los azulcremas que tuvieron enfrente. Santiago Solari destacó la fortaleza física y mental de sus jugadores para lograr el triunfo. América llegó.

Los azulcremas eludieron las patadas que pudieron y lograron instalarse en la final de la Concachampions.  El pase les costó raspaduras, golpes y seguramente moretones. El Philadelphia Union golpeó a cualquier azulcrema que se les puso enfrente, pero su táctica de aplacar a los amarillos no les funcionó.

Nicolás Benedetti pasó de estar fuera de Coapa a marcar el 1-0 parcial en el Subaru Park. Henry Martín en el último segundo incrementó el marcador, 4-0 en el global y fue suficiente para estar en la final, el último juego como sucede tradicionalmente es entre mexicanos, falta conocer si es Cruz Azul o Monterrey. Mientras tanto América está.

La batalla fue ríspida. Literal. El primer tiempo terminó con 26 faltas. Philadelphia cometió 16, el resto fueron de los azulcremas. La estrategia de los estadounidenses fue ablandar a los mexicanos con golpes. Santiago Solari se mostró desesperado en la banca. El Indiecito reclamó todos los roces que observó. Los amarillos han sufrido lo mismo en todo el torneo.

Jorge Sánchez quedó un momento tirado en el pasto luego de un choque con Kai Wagner. Ese fue el golpe más fuerte, sin embargo, Sebastián Córdova, Roger Martínez y Mauro Lainez también sintieron la agresividad del rival. América se desesperó y fue arrastrado por Philadelphia. Los emplumados hicieron los mismo.

Tantas faltas provocaron un juego espeso, el balón rodó poco, muchos minutos se consumieron entre reclamos y jugadores tirados en el pasto. Said Martínez tuvo que sacar tarjetas amarillas para calmar los ánimos. Jakob Glesnes, Alejandro Bedoya y Sebastián Córdova recibieron el cartón pálido. 

Eso disminuyó los roces y los equipos se dedicaron a jugar. Philadelphia lo hizo mejor. Glesnes con la cabeza se quedó cerca de anotar, su remate salió arriba de la portería de Memo Ochoa.

El cuadro de la MLS se dio cuenta que era posible hacerle daño a las Águilas y dejaron de ser tan bruscos. El equipo con una serpiente en su escudo tuvo la mejor ocasión para irse al frente en el marcador luego de una falta de Bruno Valdez en el área.  El árbitro marcó el penalti, pero le perdonó la tarjeta roja al paraguayo. Jamiro Monteiro agarró el balón, Ochoa siempre estuvo en calma y le adivinó el tiro al holandés.

“Al final sabíamos que iba a ser un partido muy duro, los jugadores han hecho un partido sensacional, han aguantado cuando tenían que aguantar, el equipo nunca ha perdido la compostura y eso es mérito de los futbolistas, cuando pudimos cuando lo hicimos, pero tuvimos que sufrir para eso”, dijo Santiago. El Indiecito recalcó que “el equipo supo sufrir, supo pelear y supo jugar, por eso se merecen estos jugadores estar en la final, se la han ganado”, expresó.

La sensación de estar en la final es de felicidad: “Claro que estamos contentos, nos encanta este torneo, a los jugadores representar a Concacaf, estamos en esta final, no fue una operación fácil, nos interesa el Mundial de Clubes, la Concacaf ha crecido mucho en los últimos años, eso se ve en todos lados”, comentó.

Solari reconoció a su rival: “Philadelphia es un equipo que luchó, no nos facilitó las cosas, tuvimos que trabajar todo el partido para superarlos”, aseguró. Sobre el tanto de Nicolás Benedetti tras varios problemas que tuvo, Santiago dijo que “Nicolás ha sufrido mucho, tuvo momentos muy duros, ha pasado por momentos difíciles y ahora está en un momento en el que él tiene que mantener esta forma”, cerró. Ochoa: “Va a pasar mucho tiempo para que la MLS alcance al futbol mexicano”

El portero del América Guillermo Ochoa aseguró que “va a pasar mucho tiempo” para que la MLS o el futbol centroamericano alcance al mexicano, aunque descartó que el conjunto azulcrema esté confiado para la Semifinal de vuelta ante el Philadelphia Union en la Concacaf Champions League.

“Históricamente es un torneo que ha sido dominado por el futbol mexicano, va a pasar mucho tiempo para que los de la MLS o Centroamérica alcancen al futbol mexicano, no solo ganar uno. En el camino te puedes topar con equipos mexicanos en cualquier momento, puede ser en la Final, sabemos del potencial en este torneo”, dijo en conferencia de prensa. Veremos quién puede ser el finalista, no podemos hablar de una Final, nos falta la vuelta de esta Semifinal y hay que darle la seriedad que se merece, no estamos confiados, lo vamos a trabajar, a luchar y nos van a exigir, paso a paso primero mañana y luego podemos hablar de lo que sigue”, añadió sobre el encuentro que se disputará este miércoles a las 21:00 horas ET en el Subaru Park. Memo Ochoa reconoció que les ilusiona ir al Mundial de Clubes que se celebrará en diciembre próximo en Japón y para ello enfrentarán el partido “como si fuera 0-0.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top