México

Se registran seis muertos en la zona de Zamora Michoacan en enfrentamientos entre civiles

Francisco Castellanos J.

Zamora, Mich, julio 16.-Seis muertos se registraron este día en el Distrito Judicial de esta región, en sendos enfrentamientos entre civiles, que dejó un vehículo quemada y tres camionetas dos, con  reporte de robo recuperadas, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y La Fiscalía Regional.

  El primer de los casos se registró en Zamora, durante los primeros minutos de este jueves, en la Calle Ferrocarril, de la Colonia Altamira, donde cuatro personas murieron; minutos después un convoy de gente armada agredió a elementos de la Policía Municipal, quienes repelieron la agresión y tras responder los agresores huyeron y dejaron abandonadas tres camionetas, dos de ellas con reporte de robo.

Esto ocasionó un impresionante despliegue policiaco por parte de la de la Policía Michoacán, Municipal, Guardia Nacional y hasta del Ejército Mexicano, quienes realizaron operativos para tratar de detener a los participantes de este múltiple homicidio.

Sobre las personas asesinadas aún se desconoce sus identidades debido a que la Fiscalía Regional de Justicia lleva a cabo las investigaciones.

Sobre los vehículos asegurados son una camioneta Honda y Chevrolet, respectivamente, de las cuales, existen indicios que las relacionan en disparos realizados contra la unidad policial.

Después de este ataque se reportó el movimiento de varios grupos de gente armada, los cuales no fueron ubicados por las autoridades.

Ya por la mañana dos hombres fueron asesinados y su camioneta incendiada, esto ocurrió en la comunidad de Tarecuato, municipio de Santiago Tangamandapio,  en las primeras horas también se tiene el reporte de la presencia de varios grupos de hombres armados a bordo de camionetas en carreteras de esta región.

Los primeros reporte de las autoridades señalan que automovilistas que circulaban por esta carretera, reportaron al 911 la presencia de una camioneta en llamas y al lado de esta los cuerpos de dos personas.

Al lugar se trasladaron elementos de la policía local, quienes confirmaron el reporte y realizaron el acordonamiento de la zona, esto mientras esperaban la llegada del personal de la Fiscalía Regional.

Hasta el momento no se tiene la identidad de las víctimas, tampoco de detalles de la camioneta la cual quedó completamente calcinada.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, se detectó que dos de los automotores, del caso de Zamora,  cuentan con reporte de robo, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se deslinde responsabilidad.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top