EEUU ELECCIONES

Seguidores de Trump Ingresan al Capitolio

Foto por Matt Laslo

Policía solicitó refuerzos y sesión para oficializar triunfo de Biden debió ser pausada

Algunos manifestantes subieron hasta los balcones del edificio del Congreso con banderas estadounidenses y carteles apoyando al mandatario saliente. La alcaldesa de Washington DC declaró toque de queda desde las 18.00 horas.

Cientos de manifestantes llegaron hasta el Capitolio de Estados Unidos para manifestarse a favor del mandatario saliente, Donald Trump, e incluso algunos ingresaron hasta el recinto donde se desarrollaba la sesión para oficializar la victoria electoral de Joe Biden.

La instancia fue aplazada debido esta situación y el vicepresidente y varias autoridades debieron ser evacuados del recinto por su seguridad. Los funcionarios del Capitolio declararon un cierre de las instalaciones, y legisladores dijeron en Twitter que se estaban refugiando en sus oficinas

Esta es la segunda jornada en que simpatizantes del presidente republicano se reúnen en Washington DC. Previamente miles de personas llegaron a escuchar el jefe de Estado, quien había instando al vicepresidente a entorpecer el proceso de ratificar el demócrata y acusó, sin motivos, que hubo fraude en los comicios presidenciales.

“Mike Pence tendrá que ayudarnos, y si no lo hace, será un día triste para nuestro país”, dijo Trump, tildando de “débiles” a los legisladores republicanos que planean certificar al demócrata.

La policía federal debió pedir refuerzos para intentar dispersar a los manifestantes y la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, declaró toque de queda desde las 18.00 horas.

“No tuvo el coraje de hacer lo que debería para proteger a nuestro país”: Trump reacciona tras decisión de Mike Pence de certificar victoria de Joe Biden

La sesión comenzó cerca de las 3.15pm horas con la presencia de Pence, quien presidió la instancia y entregó una carta al Congreso donde refutó a Trump y anunció que no intentará modificar el resultado de la elección presidencial que ganó Biden.

“Es a mí razonamiento meditado que mi juramento de seguir y defender la Constitución no me permite reclamar autoridad unilateral para determinar qué votos deben ser contados y cuáles no”, indicó la autoridad en la misiva.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top