Deportes

Selección Mexicana clasifica a Copa América 2024 y vence a Honduras en penales

La Selección Mexicana avanzó a la Copa América 2024 después de vencer a Honduras en los penales.
@miseleccionmx

Con todo el drama del mundo, la Selección Mexicana se clasificó a la Copa América 2024 casi a la medianoche de este miércoles, gracias a un gol en el último minuto del tiempo agregado.

Cuando faltaban segundos para que Honduras avanzara a semifinales de Concacaf Nations League y lograra el pase directo a la Copa América 2024, Edson Álvarez anotó el gol que mandó el partido a tiempo extra y penales.

Con un 2-0 global a favor de Honduras, gracias al resultado del encuentro de ida, la Selección Mexicana necesitaba ganar por diferencia de tres anotaciones o por lo menos emparejar la pizarra, para mantenerse con posibilidades de avanzar.

El primer gol de México lo anotó Luis Chávez en la recta final del primer tiempo, mientras que Edson Álvarez emparejó el marcador global a los 90+11 minutos, después de que los aztecas amenazaron con anotar a lo largo del encuentro.

Selección Mexicana avanza en penales

En la tanda de los penales, la Selección Mexicana se impuso 4-2, con goles de Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y Cesar Huerta. Por su parte, el arquero Luis Malagón se lució al atajar el primer cobro de los hondureños.

Honduras, con posibilidades todavía de clasificar a Copa América 2024

La Selección de Honduras, que se quedó a nada de avanzar de forma directa y superar a México, todavía tiene posibilidades de clasificar a la Copa América 2024, pues disputará un juego único de repechaje ante Costa Rica, en marzo del próximo año.

Click to comment
To Top