Deportes

Selección Mexicana de basquetbol pierde en su debut clasificatorio a Tokio 2020.

Se complicó el pase a los Juegos Olímpicos: México comandó a Alemania en gran parte del juego pero le faltó el toque final para quedarse con la victoria en Split, Croacia.

El aro se le cerró a los seleccionados mexicanos en el último cuarto y con ello las posibilidades de iniciar con el pie derecho el Torneo Clasificatorio Olímpico FIBA.

Los 10 minutos finales fueron lapidarios para la escuadra que dirige Omar Quintero, quien se quedó sin respuestas para evitar la dura derrota por 76-82 ante su similar de Alemania.

Ahora el seleccionado nacional se pone con marca de 0-1 en el Grupo que se celebra en Split, Croacia, a la espera de su segundo choque ante la poderosa Rusia. 

El miércoles vuelven a la pista del Spaladium Arena, obligados al triunfo para poder ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

EL JUEGO

Sin Juan Anderson Toscano disponible, los “12 Guerreros” le dejaron la responsabilidad de líder a Paco Cruz, y el jugador del Afyon Belediyes por turco no decepcionó.

El alero, de 31 años, respondió al cambio de estafeta que le había dado Gustavo Ayón y se destacó con 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Fue el único junto al “Titán” que superaron el doble dígito a la ofensiva. En el caso del nayarita, aportó un doble-doble de 18 unidades y 15 tableros. Fue justamente en la lucha de los rebotes donde la quinteta teutona marcó la diferencia. 

Ayón fue el único elemento dominante para México en la pintura, y eso, a sus 36 años, ya no alcanza.

El cansancio y los problemas de faltas mermaron su desempeño en el cuarto final. 

La escuadra azteca llegó con ventaja de cinco tantos, pero firmaron un parcial de 9-20 que los dejó sin opciones de quedarse con el triunfo. Paco Cruz dejó de anotar, Ayón se tomó un descanso y el resto no aportó lo suficiente. 

Los puros suplentes de Alemania contabilizaron 35 puntos, más que todo el equipo rival con excepción de sus dos figuras. En la causa vencedora, el pívot Joshiko Saibou fue el jugador más destacado con 17 tantos y 5 tableros.

Así México inició su camino en el Preolímpico FIBA para buscar uno de los últimos cuatro boletos que se entregarán para el básquetbol de Tokio 2020. Pero, lamentablemente para los dirigidos por Omar Quintero, el resultado fue adverso en la primera jornada de la fase de grupos del hexagonal de Split. 

Lo positivo es que aún, ganando en la siguiente fecha, el combinado azteca puede acceder a la instancia de semifinales.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top