Deportes

Selección Mexicana pierde a su capitán; Edson Álvarez queda fuera de la Copa América 2024

La Selección Mexicana perdió a Edson Álvarez para el resto de la Copa América 2024, debido a una lesión.
Captura de pantalla @miseleccionmx

DETROIT – La participación de la Selección Mexicana en la Copa América 2024 comenzó el pasado sábado 22 de junio con el partido ante Jamaica, pero el ’Tri’ de inmediato perdió a Edson Álvarez, su capitán y uno de sus futbolistas más importantes.

Antes de que el juego inaugural de la Selección Mexicana llegara a sus 30 minutos en NRG Stadium, Edson Álvarez sufrió una fuerte lesión y quedó tendido en el césped, por lo que ya no pudo continuar en el encuentro.

Edson Álvarez tuvo que abandonar la cancha con el apoyo de dos personas del staff médico para poder caminar, mientras que Luis Romo ingresó al partido y tomó el lugar del futbolista del West Ham en el mediocampo.

El pasado martes, un día antes del duelo de México vs Venezuela de la jornada 2 de fase de grupos, el mismo mediocampista defensivo confirmó que se perderá el resto de la Copa América, tras conocer los resultados de sus exámenes médicos. 

El originario del Estado de México estará fuera de las canchas de cuatro a seis semanas, debido a un desgarro que sufrió en su muslo posterior de la pierna izquierda mientras corría.

“Me sentí con la responsabilidad y también con las ganas de ser yo el que les dé este mensaje.  Desafortunadamente, mi participación en Copa América ha llegado a su fin. No tengo palabras. Es un duro golpe para mí, porque tenía esa ilusión, tanto como la tienen mis compañeros.

“Son cosas que pasan en el futbol y tendré que aprender y crecer de todo esto. Pero también quería comunicarles que he tomado la decisión de quedarme con el equipo hasta el final. De apoyarlos y alentarlos como siempre. Ahora me tocará fuera de la cancha”, declaró Edson Álvarez en un video.

¿Qué sigue para Edson Álvarez?

El futbolista de 26 años se someterá a una rehabilitación, en busca de volver a las canchas lo antes posible. Se espera que Álvarez ya esté recuperado para el comienzo de la temporada 2024-25 de Premier League, la cual iniciará el sábado 17 de agosto, cuando West Ham reciba en casa al Aston Villa.

Sin embargo, la permanencia de Edson Álvarez en West Ham no es segura, pues hay clubes importantes interesados en él, como es el caso del Manchester United, dispuesto a pagar decenas de millones de euros por el seleccionado mexicano.

Click to comment
To Top