Nacionales

Senado Aprueba Proyecto de Ley de Estímulo

El Senado aprueba el proyecto de ley de alivio del coronavirus de $1.9 billones de Biden después de votar durante la noche sobre las enmiendas, envía la medida a la Cámara.
El debate continuó el sábado después de la sesión de toda la noche; los demócratas derrotaron múltiples enmiendas republicanas

El Senado aprobó hoy sábado un plan de alivio del coronavirus de 1,9 billones de dólares, mientras los demócratas atravesaban un debate maratónico, y superaban la disidencia de los moderados dentro de sus propias filas, para acercarse un paso más a entregar al presidente Biden su primera victoria legislativa.

Los demócratas votaron para adoptar el proyecto de ley sin ningún apoyo republicano después de una sesión de más de 24 horas, las 24 horas del día, aunque ahora le corresponderá a la Cámara considerar el paquete de gran alcance una vez más antes de que pueda convertirse en ley.
La aprobación de la medida por parte del Senado marcó una victoria temprana para Biden y sus aliados demócratas en el Congreso, quienes habían prometido a raíz de las elecciones presidenciales de 2020 autorizar un paquete sólido de nueva ayuda para el coronavirus, incluida otra ronda de ayuda para las familias como uno de sus primeros actos.

Pero un enfrentamiento prolongado entre centristas y progresistas dentro del caucus demócrata sirvió rápidamente para ilustrar la política precaria de la exigua mayoría de desempate del partido en el Senado, donde incluso un rechazo puede cambiar la agenda económica de los demócratas en los primeros días de la presidencia de Biden.

La medida de alivio incluye una nueva ronda de cheques de estímulo de hasta $1,400 para millones de estadounidenses, $350 mil millones para ciudades y estados con problemas de liquidez, $130 mil millones para escuelas y otras sumas considerables para una amplia gama de programas que incluyen asistencia alimentaria y ayuda para el alquiler y distribución de la vacuna contra el coronavirus. El proyecto de ley también autoriza $300 adicionales por semana en pagos de desempleo hasta principios de septiembre, recortando la cantidad que los demócratas de la Cámara de Representantes habían aprobado inicialmente a principios de mes.

Los desempleados de Estados Unidos deben miles de dólares en impuestos sobre su desempleo.
El alcance y la duración de la ayuda por desempleo en un momento pareció poner en peligro la legislación de los demócratas: el Senado cayó en un enfrentamiento de nueve horas que se prolongó hasta la noche del viernes como uno de los moderados más influyentes del partido, el senador Joe Manchin (DW.Va), exigió cambios significativos para reducir los beneficios.

Sin embargo, una vez resueltos, los demócratas se unieron en gran medida para descartar una serie de enmiendas republicanas que habrían recortado drásticamente el gasto o recortado fondos reservados para los sistemas de tránsito y los gobiernos locales. El plan de ayuda en general permaneció intacto, ya que despejó la cámara con una votación de 50 a 49 más de un día después de que comenzaran los procedimientos legislativos.

“Este proyecto de ley brindará más ayuda a más personas que cualquier cosa que el gobierno federal haya hecho en décadas”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (Nueva York) en un discurso justo antes de que la cámara adoptara el proyecto de ley.

El proceso aún expuso fisuras dentro del caucus demócrata, enfrentando a legisladores de mentalidad progresista, dispuestos a gastar mucho y actuar agresivamente para lograr reformas económicas radicales, contra algunos moderados, que han predicado la unidad política y la moderación fiscal.

¿Quién recibirá una tercer estímulo y por qué?
Estímulo económico o alivio económico: esto es lo que sabemos sobre quiénes podrían calificar para la próxima ronda de controles de coronavirus y cuánto obtendrán.

Junto con los cheques de estímulo, la ayuda por desempleo y dinero en efectivo para ciudades y estados, el estímulo que aprobó el Senado el sábado incluye una gran cantidad de ayuda para reducir las facturas de impuestos de las empresas, ayudar a los estadounidenses a pagar el cuidado de los niños y apoyar el tránsito y otras reformas de infraestructura. Las escuelas y los hospitales también reciben un importante impulso financiero a medida que el gobierno de los EE. UU. Trabaja para responder al coronavirus y al mismo tiempo se prepara para volver a la vida normal más de un año después de la llegada de la pandemia.

Pero algunas de las otras prioridades de los demócratas no sobrevivieron al agitado debate del Senado. El más crítico incluyó un plan para aumentar el salario mínimo federal a $15 por hora, que habría marcado el primer aumento de este tipo en décadas.

La disposición se convirtió en una víctima de la pelea de los líderes demócratas con los miembros moderados de su propio caucus, que no apoyaron este esfuerzo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top