Senadores encuentran puntos en común sobre las leyes de reforma de armas.

20 senadores, incluidos 10 republicanos, encontraron puntos en común en un plan para reformar las leyes de armas. Si se aprueba, la propuesta sería la primera ley importante sobre armas en aprobarse en el Congreso en años.
“La gente solo necesita investigar lo que realmente dice”, dijo la madre Emily Busch.
El hijo de Busch estaba dentro del edificio de la Escuela Secundaria de Oxford cuando un estudiante abrió fuego y mató a cuatro adolescentes.
Ella piensa que la propuesta, que exige mayores verificaciones de antecedentes para cualquier persona menor de 21 años, no da en el blanco.
“Muchos jóvenes de 18 años no tienen antecedentes de problemas de salud mental. Me refiero a Oxford, por ejemplo, nuestro tirador tenía 15 años en ese momento y no tenía ningún historial documentado de salud mental” ella dijo.
Ramy Hijazi, abogado y propietario de armas de fuego a quemarropa en Dearborn Heights, cree que Michigan tiene buenas leyes en los libros, pero es necesario que se cumplan mejor.
Hijazi también cree que las verificaciones de antecedentes necesitan tiempos de respuesta más rápidos porque a veces a las personas se les venden armas incluso antes de que lleguen los resultados.
“Creo que si el gobierno financia adecuadamente las verificaciones de antecedentes, podría evitar que las armas caigan en manos de personas equivocadas”, dijo Hijazi. La senadora de Michigan Debbie Stabenow es patrocinadora del proyecto de ley.
En una publicación en las redes sociales, escribió: La inacción ante la violencia armada no es una opción. Republicanos y demócratas se unieron en una propuesta bipartidista para ayudar a mantener seguros a nuestros niños.
La representante de EE. UU., Debbie Dingell, tiene reservas sobre el plan, pero cree que es bueno empezar por algún lado.
“No todo en este proyecto de ley es lo que yo quería, pero es un paso adelante, estamos progresando”.
El acuerdo propuesto no incluye verificaciones de antecedentes ampliadas, una prohibición de armas de asalto o un requisito de edad mínima más alto para comprar armas de estilo de asalto.
