Internacionales

Serbia celebrará elecciones presidenciales el 2 de abril

(EFE).- Serbia celebrará el próximo 2 de abril la primera vuelta de las elecciones presidenciales, para las que el actual primer ministro, Aleksandar Vucic, aparece como favorito en las encuestas.

“Convoco a los ciudadanos y deseo que elijan al mejor candidato, que coopere con el Gobierno de forma seria y responsable”, anunció la presidenta del Parlamento serbio, Maja Gojkovic, al comunicar la fecha de los comicios.

Vucic, el político más popular del país pese a las medidas de austeridad que impulsa desde hace tres años, fue nombrado a mediados de febrero candidato a la jefatura del Estado por el conservador Partido Progresista Serbio, del que es presidente.

La candidatura de este antiguo ultranacionalista convertido en fervoroso europeísta es respaldada también por el Partido Socialista, su socio en el Ejecutivo.

Los escasos sondeos publicados hasta ahora, y sin que haya aún una lista definitiva de candidatos, indican que Vucic podría obtener la mayoría absoluta en la primera vuelta, por lo que no sería necesaria una segunda votación.

Entre el resto de candidatos destacan el exministro de Exteriores Vuk Jeremic y el hasta ahora defensor del Pueblo, Sasa Jankovic.

También ha anunciado que aspira al cargo el polémico líder ultranacionalista Vojislav Seselj, que en marzo de 2016 fue absuelto de cargos de crímenes de guerra y lesa humanidad por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top