México

Si no se retracta, resultará un difamador cobarde, reta Fernández de Cevallos a AMLO, quien responde: ‘ay, nanita’

Francisco Castellanos J.

CIUDAD DE MÉXICO. Retador como siempre, Digo Fernández de Cevallos, reta al Presidente de México Andrés Manuel Lópezque recibe fondos del gobierno estadounidense y en relación a su participación en la devolución de impuestos a una empresa refresquera, el excandidato a la presidencia de la República retó al actual mandatario a que lo reciba en Palacio Nacional para escuchar de su voz los señalamientos en su contra.

De lo contrario y de no retractarse, expresó Fernández de Cevallos en una carta, López Obrador “resultará simplemente un difamador cobarde que denigra a México en la presidencia”.

En un mensaje publicado en Twitter, el político y abogado, criticó al mandatario nacional que utiliza instalaciones (Palacio Nacional) y recursos públicos para denigrarlo, así que le pidió que señale día y hora en que habrá de presentarse para escuchar de su voz tales cargos y las pruebas que lo sustenten, dándole la oportunidad de responderle.

En respuesta, durante la conferencia matutina de este jueves, Andrés Manuel López Obrador respondió con un ‘ay, nanita’, y enlistó las quejas contra su adversario.

“Es muy sencillo. Que aclare, que diga si es cierto o no si fue abogado de Jugos del Valle; que diga si es cierto o no que ellos estaban solicitando, tanto la empresa como el abogado (Fernández de Cevallos), que les devolvieran el IVA entrando el gobierno de Vicente Fox”, dijo AMLO.

También desafió al panista que aclare si antes que terminara el juicio se llegó a un acuerdo administrativo por el que se devolvieron a la empresa representada miles de millones de pesos.

Incluso, el presidente aseguró que por esa devolución del IVA a Jugos del Valle se descontaron participaciones federales a los estados.

“Que diga si es cierto o no que utilizó sus influencias y que nos diga por último cuánto fue el moche, cuánto ganó por ese asunto”, manifestó.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que él no dice mentiras y tiene pruebas, pero si Diego Fernández de Cevallos sostiene que lo que dice no es cierto, estaría en su derecho de denunciarlo.

“Es público y notorio que tenemos diferencias”, sentenció el presidente de México.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top