Sin ganar Tigres avanzó en la Concachampions gracias al gol de visita frente a Orlando City.

Francisco Castellanos J.
El Club Tigres sigue dando pena en el terreno de juego, aunque ahora un gol de visitante ante el Orlando City le bastó para avanzar a la siguiente ronda de la Concachampions 2023 al empatar 1-1.
El Club Tigres tiene a una de las mejores plantillas de México y el continente, pero aún así sigue sin funcionar dentro del campo de juego y así lo volvió a demostrar este miércoles.
Ante un Orlando City, que va séptimo en la MLS, el cuadro regio sufrió mucho más de lo que debería, pues ni siquiera logró ganar el partido.
Los Tigres de la UANL sufrieron de más en su encuentro de octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones ante el Orlando City pero para fortuna de la hinchada regiomontana, los dirigidos por el Chima Ruíz avanzaron gracias a un solitario gol de Sebastián Córdova y así, tanto cuerpo técnico como plantel, respiran ante el mal paso que llevan en liga.
El duelo pintaba para ser uno de esos complicados en donde quizás, se tendría que llegar hasta los penales para decidir al ganador, sin embargo, la anotación de Córdova en el primer tiempo, les permitió a los felinos plantearse con confianza en la cancha, sabedores de la regla de gol de visitante que aún conserva el certamen.
El equipo estadounidense primero se notó errático dentro del terreno de juego, sin embargo, con el paso de los minutos, más a base de riñones que de buen juego, se acercaron peligrosamente al marco de Nahuel Guzmán, quien en más de una ocasión, se notó nervioso, pero afortunadamente para el club mexicano, logró sacar las de gol que tuvo el equipo de la MLS.
Parecía que Tigres no sufriría de más en su visita a Orlando, sin embargo en los últimos minutos, el equipo local logró marcar un golazo de bandera que metió sufrimiento al encuentro, sin embargo, todo fue en vano pues la experiencia del plantel felino pesó más.
Por otro lado, Marco Antonio Ruiz ha sido objeto de distintas críticas en los últimos días.
Después de no sacar ventaja como local en la ida de los octavos de final de la Concachampions ante Orlando y de perder ante América en Liga MX, la afición universitaria manifestó su descontento por el reciente trabajo del Chima.
A pesar de las adversidades, el entrenador de Tigres confía en sus jugadores para pasar de ronda en el certamen internacional y valoró de buena forma lo que ha hecho en el banquillo felino en este corto tiempo. “Apelo a la jerarquía y a los profesionales que son los jugadores, a la capacidad que ya han demostrado, a su deseo de ganar y al trabajo. Desde mi llegada tenemos un 60 por ciento de efectividad, pero a veces se ven otras cosas que no puedo controlar. Voy a hacer todo mi trabajo para lograr cosas importantes, esto es fútbol y sé que es de resultados”, aseguró en conferencia de prensa (con información de Esto).
