México

Sin importar Covid-19 militantes de Morena abarrotan el Zócalo al cumplir 3 años de gobierno de AMLO.

Sin importar la pandemia por el Covid-19, ni respetar la sana distancia decenas de personas, entre ellos invitados especiales como gobernadores se dieron cita en el Zócalo capitalino para escuchar el mensaje del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a tres años de su gobierno.

A inmediaciones del espacio donde se desarrolló el evento, se montó un numeroso dispositivo de seguridad para mantener el orden, se estima que alrededor de 250 mil personas provenientes de diversos puntos del país arribaron desde temprano para encontrar un buen lugar el cual era prácticamente imposible ante la alta asistencia de militantes de Morena.

Los comerciantes de alimentos y souvenirs alusivos a la figura del presidente AMLO, también se mantenían en la zona intentando tener buenas ventas. El mandatario federal aprovechó para destacar sus programas de apoyos sociales, salud y lo que consideró avances en seguridad, en este último rubro aseguró que , “no hemos caído en la provocación de enfrentar la violencia con violencia”.

Tras concluir el mensaje del presidente de la República AndrésManuel López Obrador, los asistentes se retiraron poco a poco de la plancha del Zócalo capitalino para abordar autobuses y retornar a sus lugares de origen. Xochimilco se hizo notar con sus canciones, porras, música de banda y bailes de chinelos y mojigangas.

Encabezados por el alcalde José Carlos Acosta Ruíz,15 mil xochimilcas se unieron hoy al júbilo y apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México, a tres años de su histórica victoria en las urnas.

En medio de miles de voces de todo el territorio nacional, el edil resaltó que todo México está con AMLO y con su movimiento, porque éste representa los deseos más profundos y legítimos del país. Durante el recorrido hacia el Zócalo, las voces del contingente de Xochimilco se hicieron notar gracias a las porras, música de banda y bailes de chinelos y coloridas mojigangas.

Los grupos xochimilcas llegaron desde cada barrio, pueblo y colonia de la demarcación, con banderas rojas y guindas y mensajes de amor para el titular del Ejecutivo, a quien refrendaron su respaldo y su cercanía con el pueblo.

Click to comment
To Top