México

Sindicato Nacional de Trabajadores la Secretaría de Salud toma Junta de Conciliación y Arbitraje por laudo de Salud

 Francisco Castellanos J.

Morelia, Mich. Trabajadores del Sindicato de Médicos, Enfermeras y Trabajadores Administrativos (Simetra) tomaron este miércoles, las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Michoacán, argumentando que desde hace seis meses ganaron un laudo laboral para que las cuotas sindicales de sus agremiados sean entregadas a la agrupación a la que pertenecen y no al sindicato mayoritario, pero hasta la fecha no se ha acatado la determinación.

De acuerdo con la información del sindicato, a los trabajadores de la secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se les descuenta una cuota sindical que es entregada al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) aunque pertenezcan a otra agrupación.

Por esta razón, se interpuso un demanda laboral que fue ganada a finales del 2020 pero que hasta el momento no ha sido acatada por la autoridad.

Y Denuncian: “Ya tenemos más de seis o siete meses que se gana un laudo de más de seis años para que las cuotas sindicales sean entregadas al sindicato que pertenece el trabajador”.

 “Desde enero hemos tenido negociaciones con las autoridades pero han sido puras largas. En la desesperanza hemos acudido a la presión política porque con el dialogo no hemos obtenido una respuesta favorable para el sindicato”, expresó Pablo Figueroa Martínez, secretario general del Simetra.

Sobre las acciones de manifestación que tiene previstas, comentó que se mantendrá la toma en la Junta de Conciliación y Arbitraje en espera de que las autoridades den respuesta y solución al asunto.

Piden que se acerque la autoridad y les informe la razón por la que no se hace efectivo el laudo que ya se ganó.

“Nosotros no tenemos prisa (por quitarnos), ya tenemos esperando siete años a que se solucione, entonces no tenemos prisa en soltar, aquí vamos permanecer el tiempo que sea necesario”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top