Ciencia y Tecnología

Spotify eliminará 1,500 puestos de trabajo en la tercera ronda de despidos este año

Spotify hará un recorte masivo al despedir a 1,500 empleados.
Especial

DETROIT – El gigante sueco del streaming, Spotify, anunció que despediría al 17% de su fuerza laboral, en lo que es su tercera ronda de despidos este año 2023, el cual terminará en cuatro semanas.

Los recortes afectarán a unas 1,500 personas. Al principio se despidió a unas 600 personas y en junio se eliminaron 200 puestos.

Los despidos son la última señal de un sector tecnológico en dificultades, que ha estado eliminando empleos en medio de altas tasas de interés y un clima económico difícil.

Spotify había intentado expandirse dramáticamente en 2020 y 2021 al pasar a audiolibros y podcasts, además de la transmisión de música, pero ha tenido problemas para alcanzar sus objetivos de ganancias.

Directivos de Spotify se pronuncian sobre problemas económicos

“En 2020 y 2021, aprovechamos la oportunidad que presentaba el capital de menor costo e invertimos significativamente en la expansión del equipo, la mejora del contenido, el marketing y nuevas verticales”, escribió el director ejecutivo Daniel Ek, en un comunicado compartido con todos los empleados de Spotify

“Sin embargo, ahora nos encontramos en un entorno muy diferente. Y a pesar de nuestros esfuerzos por reducir costos el año pasado, nuestra estructura de costos para llegar a donde debemos estar sigue siendo demasiado grande”, agregó.

Desde que se convirtió en una empresa que cotiza en bolsa en 2018, la compañía aún no ha tenido dos trimestres rentables consecutivos.

Según los precios de las acciones, Spotify valía aproximadamente 35 mil millones de dólares antes del último anuncio de despidos. Se produce después de que el gigante del streaming informara una ganancia de 71 millones de dólares en el tercer trimestre. 

Click to comment
To Top