México

Surgen estafadores de ´tanques de oxígeno´; engañan a pacientes Covid

Debido a la pandemia de Covid-19 que se vive en México, los pobladores de distintas entidades del país han buscado alternativas para su tratamiento.

Por lo anterior la demanda de tanques de oxígeno se ha incrementado desde el inicio de la pandemia, acto que al parecer los estafadores visualizan como ´una ventana de oportunidad´ para cometer actos delictivos.

En Tabasco, a través de redes sociales, Víctor Jiménez, buscaba un tanque de oxígeno para su padre quien padece de Covid-19, sin embargo nunca se imaginó que su compra se convertiría en un robo de su dinero.

«PLATICAMOS SOBRE LOS TANQUES DE OXÍGENO EN FACEBOOK. ME DIJERON QUE ME IBAN A MANDAR EL TANQUE Y QUE ME IBA A COSTAR 3 MIL 500 PESOS. ME PIDIERON EL PAGO Y AL HACERLO PROMETIERON MANDAR EL TANQUE», DESCRIBIÓ.

Sin embargo, la llegada del tanque nunca se presentó, por lo cual Víctor intentó recuperar su dinero, pero la supuesta empresa nunca contestó sus mensajes; a pesar de haber mostrado el presunto tanque a través de MSN.

Los estafadores incluso usan logotipos de marcas comerciales para engañar a sus víctimas.

Los estafadores realizaron una falsa fan page de Facebook donde incluso publican capturas de pantallas con falsos agradecimientos de quienes, supuestamente, han recibido los tanques y se dicen quedar satisfechos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top