México

Tamaulipas regresa a semáforo naranja ante aumento de casos de coronavirus.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, determinó el cambio de semáforo epidemiológico a color naranja en Tamaulipas tras el aumento de los casos de coronavirus que se han dado en los últimos días tras el periodo de campañas electorales.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población “no confiarse, cuidarse y ser ciudadanos socialmente responsables” para frenar la cadena de transmisión del virus.

Precisó que tras el análisis de los indicadores sobre la evolución de la pandemia, el Gobierno de Tamaulipas, se determinó realizar realizar cambio.

“No es una alerta, es un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, sobre todo a los jóvenes, para revertir la trayectoria de la pandemia y disminuir contagios o complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos” expuso la funcionaria de Tamaulipas.

Durante los últimos días se ha registrado un aumento de casos de la enfermedad, por lo que insistió en su llamado a no relajar las medidas preventivas, quedarse en casa el mayor tiempo posible y evitar en lo posible asistir a reuniones sociales, graduaciones o festejos como el día del Padre donde no se respeten las medidas sanitarias.

Hay más de mil 500 casos activos

Informó que hasta hoy, 18 de junio los casos activos de Covid-19 en Tamaulipas son 1,542, de los cuales 300 son de Victoria, de Matamoros 296, Reynosa 294, Tampico 170, Altamira 98, Ciudad Madero 84, Nuevo Laredo 59, Río Bravo 39, San Fernando 36, Soto La Marina 28, El Mante 24, Aldama 18, Padilla 17, Llera 14, González 13 y el resto de los municipios cuentan con menos de 10 casos activos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top