Deportes

“Tecatito” Corona ya reportó con la Selección Mexicana.

 FIFA será diferente para la Selección Mexicana, ya que dentro de la convocatoria hay jugadores que estaban con la sub 23 y además que hubo problemas para algunos equipos nacionales al momento de convocar futbolistas. México no contará con elementos importantes como Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Johan Vásquez por las restricciones de las ligas europeas, pero Jesús Tecatito Corona ya llegó a nuestro país.

El jugador del Porto se retrasó en la concentración debido a que pidió permiso a Gerardo Martino para arreglar su situación sobre una posible salida del equipo de los Dragones. Finalmente, esta no se dio, se quedará en el Porto por lo menos hasta la siguiente ventana de transferencias. Jesús Manuel Corona tuvo ofertas del Sevilla y del AC Milan; sin embargo, al no haber un acuerdo con el Porto, ‘Tecatito’ no pudo salir del equipo portugués.

Jesús Manuel Corona Ruíz (Hermosillo, Sonora, México, 6 de enero de 1993), conocido también por su apodo Tecatito, es un futbolista mexicano naturalizado portugués que juega como extremo y su actual equipo es el Fútbol Club Oporto de la Primeira Liga de Portugal. Es jugador internacional absoluto con México.

C. F. Monterrey

Corona jugando con el Monterrey en 2012. Jesús Corona debutó con el primer equipo de C. F. Monterrey el 7 de agosto de 2010 entrando en el minuto 60 ante el Atlante correspondiente a la fecha 3 del Apertura 2010 que terminaría en derrota por 2-1 del C. F. Monterrey.5​ Rápidamente destacó por su creatividad, velocidad y capacidad técnica.

Anotó su primer gol el 7 de octubre de 2011 en partido correspondiente a la fecha 12 del Apertura 2011 ante los Estudiantes Tecos. Es incluido en la plantilla del Monterrey para disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2012, anotaría su primer gol en la justa mundialista ante el Ulsan Hyundai de Corea, en partido válido por los cuartos de final.

En semifinales ante el Chelsea F. C. inglés, mostró su calidad a pesar de la derrota, hilvanando jugadas de gran manufactura y desbordando con velocidad a los defensas rivales. Posteriormente contra el Al-Ahly Sporting Club anotaría el primer gol del equipo regiomontano en un partido que terminó 2-0 a favor del CF Monterrey, otorgándoles así el tercer lugar de la competición.

F. C. Twente

El 22 de agosto de 2013 es fichado por el F. C. Twente de Países Bajos por una cantidad de 5 millones de dólares, con un contrato por cuatro años.

Hace su debut en la KNVB Beker entrando de cambio al minuto 69 ante el SC Heerenveen, su equipo terminaría cayendo 0-3 ante la escuadra visitante. El 29 de septiembre de 2013 hace su debut en liga en el estadio De Grolsch Veste ante el FC Groningen entrando de cambio cuando restaban 20 minutos para el final del partido, anotaría su primer gol con los Tukkers al minuto 85 en compromiso que terminarían ganando por 5-0. Vuelve a marcar esta vez en el triunfo de 5-2 sobre el NEC, al marcar el cuarto de la goleada de los suyos, misma que les garantiza un lugar en la ronda de grupos de la Europa League de la próxima campaña.

F. C. Oporto

El 31 de agosto de 2015 se hizo oficial el traspaso del Tecatito por el F. C. Oporto en un contrato por 5 años.7​ El 12 de septiembre de 2015 debuta con un doblete al minuto 15 y al 60 con el F. C. Oporto en la victoria 3-1 ante el Arouca y saliendo de cambio al minuto 87′ por Alberto Bueno. El 16 de septiembre de 2015 debutó en la UEFA Champions League entrando en el minuto 76 por Yacine Brahimi en el empate 2-2 ante el Dinamo de Kiev.

 El 25 de septiembre de 2015 Jesús Corona marcó su tercer gol con el F. C. Oporto en el empate 2-2 ante el Moreirense.​ El 4 de octubre de 2015 Corona anota su cuarto gol con el F. C. Oporto jugando 77 minutos y anotando al minuto 54 en la victoria 4-0 ante el Belenenses.

El 24 de octubre de 2018 Tecatito marcó un gol y asistió en una ocasión en la victoria por 3-1 del Oporto sobre el Lokomotiv de Moscú, partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA.12​ En marzo de 2019, Corona firmó una extensión de contrato con el Oporto, manteniéndolo en el club hasta 2022.13​ El 10 de enero de 2020, en un partido de liga contra el Moreirense, anotaría el gol final del Oporto como una volea bien colocada en una victoria por 4-2, que fue nombrada “el Gol del mes de enero”.​ Fue nombrado mejor jugador de la temporada 2019-2020 de la Liga NOS, galardón otorgado tras la votación de los entrenadores y de los capitanes de todos los equipos de la primera división lusa.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top