México

¡TENGAN CUIDADO! Descubren en penal mexicano red que extorsionaba a ciudadanos de EE.UU

EFE-El fiscal general del estado, Eduardo Almaguer, dijo que la red fue descubierta gracias a un registro que se llevó a cabo el pasado 5 de abril con el objetivo de encontrar objetos y sustancias prohibidas en el reclusorio.

En este operativo, los agentes de seguridad pública descubrieron varias libretas y cuadernos, así como 18 memorias telefónicas, con las que se pudo concluir que hay un grupo de reos que se dedican a la extorsión.

De acuerdo con la estimación de las autoridades, los presos habrían conseguido sumar con sus actividades un total de 7.000 dólares, depositados en diversas cuentas bancarias.

Los presos tenían una serie de guiones traducidos para saber qué decir a sus víctimas, y se hacían pasar por familiares y abogados internacionales del aeropuerto.

Gracias a siete teléfonos celulares y 18 tarjetas SIM, llamaban, fundamentalmente, a números del estado de Texas y las ciudades de Los Ángeles y Miami.

También se constató que los reos llamaron a personas de Austin, Houston, Chicago, Oregón, Georgia, Tennessee y Dallas, entre otros lugares.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top