Detroit Today

Teniente de Policía de Detroit en licencia administrativa por decirle “regresa a México” a activista palestina

Un teniente de la Policía de Detroit le dijo "regresa a México" a una activista palestina que protestaba.
Latino Press

DETROIT – Un teniente de la Policía de Detroit fue puesto en licencia administrativa para ser investigado tras un video que se volvió viral en redes sociales el pasado fin de semana, sobre todo en TikTok, en el que le dijo “regresa a México” a Lexis Zeidan, una activista palestina que protestaba.

El pasado domingo, durante la visita del presidente Joe Biden a la ‘Ciudad del Motor’, un grupo de activistas palestinos encabezó una protesta al lado de Huntington Place, y fue entonces que el teniente lanzó el comentario.

¿Por qué no vuelves a México?”, dijo el teniente Cole, a lo que la protestante residente de Dearborn respondió: “Ni siquiera soy mexicana, mald… idio…”.

El oficial contestó: “No, estuviste. Fuiste ahí. Regresa y pasa el rato en México, donde estuviste. Vete de fiesta a México de nuevo. Sé que estuviste pasando el rato ahí. Estabas allí hace un par de semanas”.

@isamratv

Shocking display of racial profiling by DPD: Officer tells Palestinian activist Lexis Zeidan to ‘go back to Mexico’ during protest of Biden’s visit to the NAACP Dinner in Detroit Sunday. #detroit #michigan #naacp #biden #protest

♬ original sound – Ibrahim Samra

La protestante respondió molesta: “Stalkeando mi Instagram, maldi… enferm… ¿Regresar a México? Racista hijo de… Soy palestina, bit…”.

Policía de Detroit da rueda de prensa y comienza investigación

Esta situación llegó bastante lejos en pocas horas, por lo que la Policía de Detroit comenzó una investigación y realizó una rueda de prensa sobre lo que ocurrió el domingo, encabezada por James White, Jefe del Departamento. “Somos un departamento inclusivo. Este no es un tema; esto es lo que somos”, declaró.

De igual manera, las autoridades reiteraron que el teniente hizo referencia con sus palabras al viaje que había hecho la activista palestina a México. “Su comentario estaba relacionado con su regreso de vacaciones”, explicó el comandante y jefe de asuntos internos, Michael McGinnis.

Click to comment
To Top