México

Teresa Jiménez recibe constancia de mayoría como primera gobernadora de Aguascalientes.

Foto/Texto Francisco Castellanos

Francisco Castellanos J.

Fue el pasado domingo cuando Teresa Jiménez recibió su constancia de mayoría de votos que la acredita ya como la primera gobernadora electa del estado mexicano de Aguascalientes.

Fue el pasado domingo 12 de junio cuando el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes hizo entrega de la constancia de mayoría, por lo que Teresa Jiménez acudió a las oficinas del órgano electoral para recibirla junto con la declaratoria de validez.

Ahora ya es oficial la victoria de Teresa Jiménez en Aguascalientes, quien obtuvo 249 mil 464 votos, que representaron el 53.7691% de la preferencia electoral del pasado 5 de junio.

Acompañando a la ya gobernadora electa, se encontraban el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno y también el del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés.

La panista, quien en 2010 fue presidenta municipal de Aguascalientes, donde bajo la incidencia delictiva, señaló que su principal meta es convertir la entidad en una potencia internacional, que logrará, dijo, a partir de inversión privada.

“Aguascalientes se va a convertir en una potencia internacional no solo en el país, y vamos a demostrar cómo se implementan las políticas públicas para ser los primeros en seguridad, salud, educación, en el trato a nuestros adultos mayores y en que los jóvenes estén preparados”, señala en entrevista a Forbes México.

Click to comment
To Top