Internacionales

Termina la reconstrucción del poblado colombiano arrasado por una avalancha en 2015

(EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, entregó hoy 186 viviendas que dan por terminada la reconstrucción del municipio de Salgar, en el noroeste del país, afectado por una avalancha en 2015 que dejó 104 muertos.

“Salgar en estos dos años ha sido un ejemplo de cómo ante un desastre podemos superar esa dificultad y crecernos y quedar mejor que antes”, indicó el mandatario ante los pobladores de la localidad que hace parte del departamento de Antioquia.

La tragedia ocurrió en la madrugada del 18 de mayo de 2015 por el desbordamiento de la quebrada Liboriana a causa de las lluvias, lo que ocasionó una avalancha que arrasó el corregimiento de Las Margaritas y afectó a tres barrios del casco urbano de Salgar.

En la actividad de este lunes el Gobierno nacional entregó el balance de las obras realizadas entre las que se destacan la construcción de seis puentes peatonales y uno vehicular.

También se edificaron 278 viviendas para 1.000 beneficiarios, se pavimentaron 620 metros de vía en el barrio La Habana de dicha población y se reconstruyó el parque principal del municipio, entre otras acciones.

La inversión total en Salgar ascendió a 35.000 millones de pesos (unos 11 millones de dólares), aportados por el Estado colombiano, el gobierno local y entidades privadas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top