Michigan

Tormenta ‘dinámica’ descargará hasta un pie de nieve en Michigan

Se espera que una tormenta expansiva y multifacética atraviese el centro y el este de los Estados Unidos esta semana y produzca una gran cantidad de impactos, incluida la acumulación de nieve y hielo peligroso.

Se prevé que caiga hasta un pie de nieve desde el noreste de Kansas hasta el pulgar de Michigan, incluida la principal área metropolitana de Chicago y Detroit, del miércoles al jueves. 

En muchos lugares del Medio Oeste, las precipitaciones comenzarán como lluvia y se convertirán en nieve a medida que bajen las temperaturas. Muchos, incluidos los de la Ciudad de los Vientos, pueden esperar carreteras y aceras resbaladizas el miércoles por la noche y el jueves, especialmente porque el aire muy frío hace que se congelen las manchas húmedas de la lluvia.

“Parece ser una tormenta bastante dinámica con el potencial de impactos importantes de varios tipos, que incluyen fuertes nevadas, acumulación significativa de hielo, inundaciones, clima severo e incluso una zona bastante amplia de vientos fuertes”, dijo el meteorólogo de AccuWeather La Troy Thornton, y agregó. que casi toda la mitad oriental de la nación probablemente estará en juego por al menos una de estas amenazas.

El aire frío permitirá que caiga una porción de nieve constante desde Kansas y Oklahoma, a lo largo de los Grandes Lagos y hasta Canadá, donde se espera más de un pie de nieve.

“Si agrega el hecho de que la nieve más pesada de este sistema parece que en realidad terminará en Canadá, este sistema merece mucha atención porque la trayectoria exacta de la tormenta podría influir en gran medida en la intensidad y los efectos generales que la precipitación tendrá en un área determinada”, explicó Thornton.

Click to comment
To Top