México

Tormenta tropical “Alberto” cobra vidas en México y produce inundaciones

La Tormenta tropical Alberto provocó cuatro muertes en México, además de inundaciones, específicamente en Nuevo León.
Captura de pantalla @PC_NuevoLeon

DETROIT — La tormenta tropical “Alberto” se debilitó este jueves al convertirse en depresión tropical, informó el Servicio Metereológico Nacional, aunque no sin antes acabar con la vida de cuatro personas, de las cuales tres eran menores de edad.

El que fue el primer ciclón de la temporada del Atlántico ingresó a México la madrugada de este jueves por el estado de Tamaulipas, entidad que reportó saldo blanco.

En el caso de Nuevo León, estado que enfrentaba sequías, las presas y ríos no tardaron en llenarse e incluso desbordarse, además de que ahí se registraron las cuatro muertes, con los efectos de la tormenta tropical “Alberto”.

Uno de los fallecimientos de menores de edad se presentó en Monterrey, en un joven de 16 años que se ahogó, mientras que las otras dos muertes ocurrieron en Allende, en dos menores de 12 años que se electrocutaron . Por su parte, un adulto falleció en El Carmen, también por descarga eléctrica.

Tormenta tropical “Alberto” se debilita y se traslada al centro del país

Tras ocasionar fuertes lluvias, inundaciones y viento en Nuevo León, el fenómeno climatológico se debilitó a depresión tropical y se traslado al estado vecino de San Luis Potosí. De igual manera, producirá lluvias y vientos en muchos otros estados del norte y centro durante las próximas horas.

Click to comment
To Top