Tornados provocan algunas muertes en los estados de Alabama y Georgia

DETROIT – El paso de varios tornados violentos por los estados de Alabama y Georgia, en el sur de los Estados Unidos, provocaron hasta nueve muertes en las últimas horas, de acuerdo con los más recientes reportes.
Luego de que los bomberos llevaron a cabo misiones de búsqueda y rescate este viernes tras el paso de decenas de tornados, se confirmaron nueve muertes: siete en el condado de Autauga, en Alabama, y dos en Georgia.
De acuerdo con el reporte del National Weather Service, hasta 14 condados de los estados de Alabama y Georgia resultaron afectados por los tornados el pasado jueves, ocasionados por fuertes tormentas.
Los tornados que tuvieron un recorrido de hasta 80 kilómetros de distancia causaron destrozos, además de que dejaron a familias no solo sin electricidad, sino también sin hogar. En redes sociales circularon varios videos e imágenes de los daños ocasionados.
Podría interesarte: Estados Unidos sufre varias muertes por el paso de la tormenta invernal Elliot
Esto es lo que dijo la gobernadora de Alabama tras las muertes provocadas por los tornados
“Me entristece saber que seis habitantes de Alabama se perdieron en las tormentas que asolaron nuestro estado. Mis oraciones están con sus seres queridos y sus comunidades. Estamos demasiado familiarizados con el clima devastador, pero nuestra gente es resistente. Lo superaremos y seremos más fuertes”, twitteó Kay Ivey, gobernadora de Alabama.
