Tradiciones Mexicanas

Tortitas de charales en salsa verde una delicia de la gastronomía purépecha y otros estados de México!

Un platillo que es exquisito para todos los paladares, son los charales ,ya sea dorados con salsa o en tortillas en salsa roja o verde. Los charales en salsa verde es una comida que se acostumbra en el período de cuaresma, pero también se prepara en cualquier época del año. Se trata de una receta económica y muy nutritiva, no por ello menos sabrosa.

Los Charales son unos peces pequeños que se secan en sal para consumirlos, son muy ricos y económicos, tradicionalmente los encuentro en época de cuaresma. Son un sustituto perfecto para cuando tú familia está cansada de comer carne. Prueba éstas deliciosas tortitas de charales.

Seleccionar todos los ingredientes 150 gramos de charal 4 huevos aceite vegetal, cantidad necesaria 2 hojas de epazote fresco 

Preparación 

Quítales la cabeza a los charales antes de limpiarlos, como están conservados en sal tendremos que enjuagarlos en agua limpia hasta que el exceso de sal se haya ido, notaran que cuando se quite la sal los charales se pondrán suaves. Una vez que los charales estén limpios, sécalo bien antes de freírlos.

Frielos hasta que estén dorados. Bate los huevos y agrega los charales, mezcla, no necesitarás agregar sal ya que los charales aportaran la suficiente, agrega el epazote para dar sabor. Toma porciones de la mezcla y forma tortitas. Fríelas, posteriormente colócalas en un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

PRESENTACIÓN

Frijolitos de la olla, salsa y tortillas calentitas son la mejor compañía para este delicioso y sencillo platillo.

TIPS: Agrega salsa casera a todas tus tortitas para obtener un guisado con mucho sabor.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top