Leyendas de Mexico

Tradiciones de México terror: La Leyenda de Verónica; escalofriante.

El fantasma del espejo (con nombres variables según la región) es una leyenda sobre un supuesto espíritu que aparece al ser pronunciado su nombre un número determinado de veces (variable según las versiones, aunque suelen ser tres) frente a un espejo.

En España se conoce al personaje como Verónica, María Sangrienta, María la Paralítica o La Vieja del Quinto y en el mundo anglosajón como Bloody Mary. La leyenda suele aparecer vinculada a un juego o ritual adivinatorio.

No resulta fácil establecer el origen de la figura, ligada a la creencia, común en muchos lugares, de que las almas de los muertos se manifiestan en ocasiones en los espejos.Algunos han querido vincularla con Santa Verónica, otros, a causa de su variante anglosajona Bloody Mary, con María I de Inglaterra.

La Leyenda de Verónica. Si muchos de los relatos que te contamos te dan miedo, espera a leer este, seguro no podrás dormir…

El misterioso caso de Verónica aún sigue consternado a muchas personas, y es que cuenta la leyenda que hace muchos años en algún lugar del mundo, una chica adolescente en compañía de sus amigos decidió jugar a la ouija, ella al no creer en este tipo de rituales decidió retar a los espíritus del más allá con los que se conectaban…

Cuál fue la sorpresa para sus compañeros al ver que de la nada una silla salió volando en dirección a Verónica golpeándola fuertemente para terminar con su vida (Una segunda teoría indica que Verónica salió volando por los aires de forma brusca para terminar estrellada en un espejo).

A partir de ese momento el espíritu de Verónica quedó vagando entre el mundo real y el mundo de los muertos, sin embargo, eso no es lo peor, pues muchas personas han tratado de invocar asegurando que cuando se manifiesta el ente es de forma violenta.

El método más usual con el que la gente ha tratado de contactarla es por medio de un espejo, pues se colocan 3 velas encendidas frente a él a mitad de la noche y se pronuncia el nombre de “Verónica” tres veces… se sopla vaho en el espejo y cuenta la gente que el espíritu de Verónica escribirá la fecha de tú muerte. ¿Escalofriante no crees?

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top