Inmigración

Tribunal Federal de Apelaciones da luz verde para que ley antimigrante de Texas entre en efecto

La ley antimigrante de Texas permite que cualquier autoridad arreste a inmigrantes ilegales.
F. Muhammad from Pixabay

DETROIT — La ley antimigrante del estado de Texas podría entrar en efecto esta misma semana, luego de que el Tribunal Federal de Apelaciones dio luz verde este lunes.

Fue el mismo Greg Abbott, el gobernador republicano de Texas, el que confirmó la mañana de este martes que la ley SB 4 entrará en vigencia en su estado, a no ser que la Corte Suprema intervenga.

“Grandes noticias. El Tribunal Federal de Apelaciones permite que la ley de inmigración de Texas tome efecto. Los agentes de la ley en Texas ahora están autorizados a arrestar y encarcelar a los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera”, escribió el gobernador Abbott.

Sin embargo, la Corte Suprema de los Estados Unidos podría intervenir de nuevo y tratar de congelar la ley antimigrante, la cual ha caracterizado al gobierno de Abbott, ante la inmigración masiva que se ha presentado en los últimos años.

¿Ley antimigrante de Texas será frenada?

De acuerdo con reportes, el Tribunal de Apelaciones dio plazo hasta el 9 de marzo para que el gobierno federal, encabezado por el presidente Joe Biden, intente detener la medida del estado texano.

La ley SB 4 permitirá que cualquier autoridad del estado de la estrella solitaria, ya sea a nivel local o estatal, arreste a inmigrantes que se encuentren en un estatus ilegal, ya sea para llevarlos a prisión o deportarlos.

Click to comment
To Top