Nacionales

Trump dice que es “buena idea” esculpir su rostro al lado de fundadores de la Patria

Un nuevo enfrentamiento ha surgido entre el presidente Donald Trump y dos medios, luego de que se diera a conocer la posibilidad de agregar el rostro del mandatario al Monte Rushmore, donde están las esculturas de los fundadores de la Patria.

Un reporte de The New York Times indica que en 2019, un asistente de la Casa Blanca preguntó a la oficina de la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, cómo se podría agregar a un presidente a la escultura.

El informe original fue retomado por CNN, que agregó datos de una reunión de la Oficina Oval de 2018 donde, dijo Noem, el mandatario le preguntó al respecto directamente.

Por supuesto, el presidente Trump ha negado lo anterior y acusó a ambos medios de publicar “fake news”.

“Estas son noticias falsas del fallido @nytimes y el bajo rating de @CNN”, tuiteó Trump.

Sin embargo, consideró que le parecía una “buena idea”.

“Nunca lo sugerí aunque, basado en todas las muchas cosas logradas durante los primeros tres años y medio, tal vez más que cualquier otra Presidencia, ¡me parece una buena idea!”, expresó.

El Monumento Nacional Mount Rushmore se ubica en la región de Black Hills. Los rostros hechos en granito, de aproximadamente 60 pies de altura, representan a los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top