México

Turismo mexicano en EE.UU caerá 7% este año por políticas de Trump

Lo anterior como resultado de la política antiinmigrante ejercida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló la firma especializada Tourism Economics.

“El descenso es causado directamente por la molestia que ha causado en los turistas mexicanos la postura asumida por la administración federal estadounidense y en especial su presidente”, indicó la empresa.

Al hacer un balance del impacto económico de dicha problemática, la empresa advirtió que los viajes de México a Estados Unidos se reducirán aún más en 2018.

En ese sentido, estimó que durante el próximo año se registrarán dos millones 600 mil visitas menos de viajeros mexicanos hacia destinos de la Unión Americana.

Y ello traerá pérdidas económicas directas por un total de mil 600 millones de dólares, evidenció la firma a través de una nota publicada por agencia de noticias Notimex.

Por su parte, Edgar Solís, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, con sede en la ciudad de México, señaló que los mexicanos “no se sienten bien recibidos” en EU.

Ello, apuntó, porque los viajeros están dedicando su dinero a tomar vacaciones en Puerto Vallarta, Baja California o Chiapas, en lugar de Nueva Orleáns, Denver o Las Vegas.

Ahora, los turistas mexicanos prefieren hacer reservaciones en Europa, Canadá y Sudamérica.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top