México

Umécuaro te espera en su Segunda Feria Gastronómica; esto es lo que debes saber

Umécuaro recibirá su Segunda Feria Gastronómica, en Michoacán.
Especial

(Francisco Castellanos J) Los turistas internacionales, nacionales y locales tendrán la oportunidad de probar la gastronomía michoacana, premiada en Madrid, y reconocida por la Comunidad Económica Europea, la última semana de este mes de febrero en Umécuaro, Michoacán.

Los pobladores se encuentran en los preparativos finales para la celebración de su Segunda Feria Gastronómica, programada para los días 23, 24 y 25 de febrero. Esta festividad tiene como meta atraer a más de mil 400 visitantes y generar una derrama económica que supere los 500 mil pesos, según revelaron autoridades municipales y organizadores del evento.

Guadalupe Herrera Calderón, titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco de Morelia), expresó que la realización de este evento tiene como propósito principal promover y fortalecer la economía del sector restaurantero en la presa de Umécuaro, situada en la tenencia de Santiago Undameo.

En charla con medios de comunicación, la funcionaria abundó que el respaldo del Ayuntamiento de Morelia se ha dado a la organización de estos eventos, pues son una manera de dinamizar la economía, mientras que también responden a los intereses de la ciudadanía sobre la oferta cultural y apoyan a las comunidades.

Lo que debes saber sobre la Segunda Feria Gastronómica de Umécuaro

Recalcó que esta segunda edición de la Feria Gastronómica de Umécuaro se llevará a cabo durante el último fin de semana de febrero, en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Agregó que se espera la participación de seis reconocidos restaurantes de la zona: El Mirador, El Primo, El Arcoíris, La Cabaña de Yuca, Don Abel y El Paraíso, algunos de ellos atendidos incluso por cocineras tradicionales certificadas por los cursos que ha brindado la institución.

Adelantó que la variedad culinaria será amplia, con platillos tradicionales de estos negocios como trucha, filete empanizado, filete relleno, ceviche, camarones, carne asada y molcajetes de carne, así como mole, corundas, pan de rancho, buñuelos, atole, quesadillas, milanesas de res y de pollo.

Arturo Herrera Guzmán, jefe de tenencia de Santiago Undameo, extendió una invitación a toda la comunidad moreliana y de los municipios aledaños para disfrutar de esta festividad familiar.

Detalló que, como parte de las actividades programadas, se llevará a cabo un torneo de fútbol 8, abierto para inscripciones desde los 15 años de edad, con un máximo de 22 jugadores por equipo, en categoría única masculina. 

Además de la oferta gastronómica, el programa incluirá una variedad de atracciones como juegos mecánicos, rueda de la fortuna, brincolines, juegos de globos y de pesca. También se llevará a cabo una pequeña muestra de automóviles de Las Cruces Fest el 25 de febrero, junto con la participación de pulqueros y mezcaleros locales.

Click to comment
To Top