Salud

Una congresista republicana de Florida votará contra el nuevo plan de salud

(EFE).- La congresista republicana por Florida (EE.UU.) Ileana Ros-Lehtinen anunció hoy que votará en contra del plan propuesto por su partido en la Cámara Baja para derogar y sustituir la actual ley de salud.

“Tal como está escrita” muchos quedarán sin seguro en el sur de Florida y habrá menos fondos para los pobres y los ancianos, aseguró hoy Ros-Lehtinen en su cuenta de Twitter.

“Necesitamos un plan que haga más para protegerlos”, agregó la congresista cubano-estadounidense.

Por lo menos 24 millones de estadounidenses perderían su seguro médico en un plazo de diez años, 14 millones de ellos tan solo en el año próximo, con el plan de salud republicano, concluyó un informe divulgado este lunes por la Oficina no partidista de Presupuestos del Congreso (CBO, en inglés).

En Florida, la derogación de la ley sanitaria prometida por el presidente Donald Trump dejaría a 2,2 millones de personas sin seguro sanitario y afectaría especialmente a las mujeres, según un estudio divulgado recientemente por el Centro de Trabajadores de Miami.

Al igual que Ros-Lehtinen, senadores republicanos pidieron hoy aumentar las ayudas a la cobertura a los personas con bajos ingresos, que se verían fuertemente recortadas bajo dicha propuesta.

La iniciativa conservadora en la Cámara de Representantes busca sustituir la reforma sanitaria impulsada por el expresidente Barack Obama (2009-2017) en 2010 por un modelo de créditos basado en la edad del afiliado, y no en sus ingresos.

El informe de la CBO ha sido un duro golpe para la propuesta republicana, aunque la Casa Blanca se apresuró a rechazar sus conclusiones, y cada vez aumentan más las presiones en el Legislativo para someter el texto a profundas modificaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top