Entretenimiento

Uno de los mejores compositores, Horacio Palencia le pide un consejo a Pancho Barraza con una canción.

Untitled design

Francisco Castellanos J.

CDMEX., Octubre 02.– Horacio Palencia, uno de los mejores compositores que en la actualidad existen,no le molesta compartir el éxito y  ha decidido desde ya hace algunos años, interpretar sus propias letras, además de dárselas a grandes bandas, tal y como lo hace desde hace muchísimos años.

Como sabemos, los duetos están a la orden del día en el regional mexicano, y como buen mazatleco decidió hacer uno con un grande de la banda que es su paisano; Pancho Barraza fue el elegido por Horacio para colaborar en un tema nuevo.

Esta canción es la historia de dos amigos, en donde uno le pide consejos al otro -en este caso Horacio a Pancho- obviamente todo en el marco de las mujeres.

En el inicio de la canción, el compositor le cuenta que tiene problemas con su mujer pues no la ha valorado, y como si se tratase de la realidad, Pancho le brinda un consejo pues tiene experiencia en el amor, gracias a los años que lleva de casado con su actual esposa.

“Si la amas de verdad” es el título del tema, que como podemos ver, parece que cuenta una realidad entre los dos cantantes, al menos en el lado de Pancho, pues no es un secreto el amor que siente por Gaby, su esposa, quien en repetidas ocasiones ha sido su musa en la música.

Ambos cantantes y compositores están viviendo un gran momento en su carrera; Horacio por una parte está cosechando éxitos con sus composiciones, y por su lado Pancho Barraza está trabajando en su disco de aniversario con invitados de lujo, además de triunfar con su gira en esta nueva normalidad.

Horacio Palencia es uno de los compositores más románticos del país. Sus canciones han sido éxitos asegurados, los artistas que ya trabajaron con sus temas alcanzaron nuevas etapas en su carrera.

horaciopalenciacomparteexito

Seguramente has escuchado varias de sus melodías en la radio o las has cantado a todo pulmón. 

Su triunfo es tal que varias bandas del regional mexicano lo han buscado, hasta el género de la balada romántica ha incursionado.En entrevista con Soy Grupero nos contó porque bandas de la talla de La Arrolladora Banda el Limón, Banda MS, y La Adictiva lo buscan tanto.

“compositor en el buen sentido de la palabra con mis canciones, si una banda se casa con mis canciones, yo también me caso con esa banda y le doy mis mejores canciones. Yo creo que ha pasado algo así con “Nuestra Historia” con la Arrolladora, con la historia que tuvimos con MS “.

Incluso Horacio se siente alegre de que otros artistas alcancen el éxito con sus canciones porque también son de él. Hasta se alegra por otros compositores.

“aunque no sean tus canciones y otro compositor está pegando con esas canciones, no importa porque este vuelo que ya traen esa inercia de éxito, también puede seguir impulsando esas canciones nuevas que tú les vas a dar a ellos. Yo creo que cuando alguien es exitoso, todos ganamos, toda la industria de la música gana, en general. Por eso siempre hay que apoyarnos y echarnos buenas vibras para que todos nuestros colegas sigan triunfando en todos lados” .

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top