Uncategorized

Uruguay debe aumentar los vuelos directos, dice la jefa de aviación internacional

(EFE).- Uruguay tiene “el desafío” de aumentar sus vueltos directos al país para que se generen más oportunidades para la ciudadanía, dijo hoy en conferencia la secretaria general de Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Fang Liu.

“Para traer vuelos directos al país se necesitan buenos servicios, bajos costos y recursos humanos para hacerlos venir y creo que tienen la capacidad porque tienen un lindo país y los recursos necesarios”, manifestó Liu.

Los dichos de la secretaria general se dieron en el marco de su visita a Uruguay en la que mantendrá reuniones con autoridades de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Medioambiente y Transporte, y con jerarcas de la aviación uruguaya.

Según explicó Liu, Uruguay debe “tomar acción” e invertir en recursos y políticas para que, a través de las mejoras en el transporte aéreo, la ciudadanía se vea beneficiada “con más trabajos, más turismo y más oportunidades”.

“Todo esto va a pasar si se puede tener más competitividad y cooperación internacional, actualmente solo tienen 11 conexiones directas, ocho están en Latinoamérica y tres en el resto del mundo, los vuelos directos pueden facilitar a las personas a venir al país”, subrayó la secretaria general.

Por otra parte, Liu señaló que la OACI tiene cinco objetivos para desarrollar el transporte aéreo a nivel global, mejorar la seguridad en la aviación, la capacidad y eficiencia de los vuelos, la seguridad para el pasajero, el desarrollo económico de los vuelos y la protección medioambiental.

Estos puntos se enmarcan en los objetivos de desarrollo sostenible para 2030 definidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Si nuestro sistema no puede acomodar la capacidad humana y la eficiencia, los resultados van a ser negativos para la economía, el espacio aéreo. Se deben tener sistemas actualizados para actuar, los gobiernos tienen que ser capaces de usarlos para beneficiarse de los recursos del espacio aéreo y para ello se necesita un plan”, añadió.

En este sentido, destacó que quedó “muy impresionada” con el Gobierno de Brasil que se reunió con ella y le manifestaron estar dispuestos a realizar un plan de trabajo para “financiar y mejorar la aviación” de su país y que desde el Ministerio de Transporte brasileño apoyarán “100 % a la aviación”.

En tanto, el director general para Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Enrique Loedel, dijo a Efe que la visita de Liu al país es “muy importante” porque Uruguay está atravesando “procesos de modernización y adaptación en legislación que tiene que ver con la aviación civil internacional”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top