México

Uso de cubrebocas en escuelas e iglesias de Nuevo León será opcional.

Foto/Texto Francisco Castellanos

Francisco Castellanos J.

Al registrar diez semanas en semáforo epidemiológico en color verde, Nuevo León anunció que a partir de este domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en iglesias, preparatorias, universidades y farmacias.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín informó que el uso de cubrebocas en estos espacios será opcional, mientras que solo se mantiene la obligatoriedad en educación básica, transporte público y hospitales.

Esta nueva medida entrará en vigor esta semana, y se mantienen las medidas ya anunciadas previamente, como el aforo al 100 por ciento en giros comerciales.

“El cubrebocas es opcional en todos los lugares abiertos y cerrados a excepción de escuelas de educación básica, aplica para preescolar, primaria, secundaria, guarderías y estancias infantiles, asilos, transporte público, aeropuertos, hospitales, clínicas y consultorios médicos.

Protegemos a nuestros grupos vulnerables, niños, adultos mayores, personas enfermas y el transporte público por la aglomeración de personas que se presenta en diferentes horarios”, mencionó la titular de Salud.

Esto ya que nueve indicadores del semáforo epidemiológico se ubican en color verde: camas ocupadas, camas de terapia intensiva ocupadas, promedio de casos nuevos, tasa de transmisión, comparación de neumonías, promedio de pruebas diarias, porcentaje de pruebas positivas, defunciones y el estatus de los estados vecinos.

Actualmente el único indicador que se ubica todavía en color amarillo es el de la cobertura de vacunación, que es del 86 por ciento. Sin embargo, Marroquín advirtió que espera que se mantenga en este nivel las próximas semanas ya que se enfocarán en vacunar a menores de edad en los próximos días.

“Va a ser nuestra estrategia para las próximas semanas, poco a poco iremos avanzando en coordinación con la Sedena, con la Secretaría de Bienestar, el IMSS, el ISSSTE para tener mayor margen de intervención de una forma eficiente y también rápida”, confirmó.

Click to comment
To Top