Deportes

Valente Bellozo se convierte en el primer mexicano en debutar en MLB este 2024

Valente Bellozo se convirtió en el primer mexicano en debutar en MLB y en el mexicano 148 de toda la historia.
Captura de pantalla MLB

DETROIT – El nombre de Valente Bellozo ya está en la lista de los mexicanos que han jugado en el beisbol de MLB, luego de que el pitcher bajacaliforniano tuvo su presentación en las Grandes Ligas.

Fue el pasado miércoles 26 de junio cuando Valente Bellozo, nacido en Mexicali, se convirtió en el primer mexicano en debutar en MLB este 2024 y en el 148 de toda la historia.

Valente Bellozo tuvo su presentación en un escenario complicado y desafiante, pues el pitcher mexicano de Miami Marlins enfrentó como visitante a Kansas City Royals, una de las cinco ofensivas más peligrosas de la Liga Americana.

Sin embargo, Bellozo aprovechó al máximo su oportunidad y presumió una actuación destacada en la loma de Kauffman Stadium, después de que lanzó cinco entradas en blanco, permitió solo dos imparables y recetó par de ponches. Además, mostró un gran control, pues no dio base por bola.

El primer ponche como lanzador de Grandes Ligas se lo propinó al experimentado Garrett Hampson, luego de que Bellozo lo hizo abanicar con una recta alta en el cierre del segundo episodio. En la siguiente entrada, el novato mexicano ponchó al venezolano Maikel García.

El cachanilla de 24 años dejó el juego ganado y se perfilaba a debutar con triunfo, pero el relevo de Marlins permitió cinco carreras de Royals en el octavo episodio y así Bellozo terminó sin decisión, es decir, no ganó ni perdió. Al final, Kansas City venció 5-1 a Miami.

Valente Bellozo, el único abridor mexicano en MLB

Por lo menos hasta la primera semana de julio, Valente Bellozo se encuentra como el único abridor mexicano en MLB, pues Javier Assad, de los Chicago Cubs, está en la lista de lesionados, mientras que José Urquidy, de Houston Astros, se sometió a la cirugía Tommy John por segunda vez en su carrera.

La actual temporada 2024 de MLB no ha sido la mejor para los beisbolistas mexicanos, pero por lo menos en el caso de Bellozo, el joven lanzador debutó de la mejor manera posible, en busca de lograr una exitosa carrera en las Ligas Mayores.

Click to comment
To Top