Deportes

Ventaja para la MLS?: La Liga MX llegará con grandes bajas al Juego de Estrellas contra la MLS.

De estrellas a estrellados, así terminaron algunos de los mejores futbolistas de la Liga MX, dice  Rubén Beristáin. El filtro que se colocó para que alguno pudiera representar a nuestro futbol en el MLS All-Star realmente pocos lograron pasarlo. Únicamente los nominados y ganadores en la entrega del balón de oro 2020-21 pudieron escribir su nombre en un grupo selecto de 25 jugadores. 

Todos ellos se ganaron el derecho de viajar a Los Ángeles, hayan obtenido la pequeña redonda dorada o no, y disputar el partido con tintes históricos contra la Major League Soccer. De la amplia cifra de convocados, un total de siete jugadores causaron baja por diferentes razones, la más asidua, fue por lesiones inesperadas. 

La ausencia más sensible que tendrá Juan Reynoso, considerado el mejor estratega en el último año, en su lujosa plantilla será la de André-Pierre Gignac. El delantero francés no llegó en su mejor estado de los Juego Olímpicos de Tokio y en Nuevo León se le determinó un esguince. El diagnóstico de Tigres fueron cuatro semanas de recuperación. En su lugar, el argentino Nicolás Ibáñez entrará al quite, a pesar de que no vive un buen momento con los Tuzos del Pachuca.

La portería también sufrió. El mejor cancerbero en los últimos tiempos y que logró la novena estrella con Cruz Azul, como hombre determinante, quedó fuera por una fractura en la mano derecha. Será el felino Nahuel Guzmán quien acompañe a Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa. En el centro del campo y hasta en zona defensiva también habrá ausencias notables. 

Luis Montes fue considerado el mejor mediocampista ofensivo y Fernando Navarro como el mejor lateral. Ambos futbolistas del León quedaron fuera por dolencias físicas.

Orbelín Pineda, como uno de los mejores tricolores en la pasada Copa Oro y Jorge Sánchez, como flamante medallista de bronce en Tokio, serán quienes lo sustituyan. Guido Pizarro no estará disponible por una fractura de peroné y Javier Salas lo reemplazará. Por otros temas ajenos a lesiones, Jesús Gallardo no estará por el nacimiento de su hijo y Santiago Muñoz tampoco hará acto de presencia en medio de los reportes de su posible traspaso al futbol de Inglaterra con el Newcastle. Érik Lira, de Pumas y el Campeón con La Máquina, Santi Giménez tendrán la responsabilidad de suplirlos. El partido no reunirá a las mejores estrellas del lado mexicano, pero todos juntos buscarán dar un golpe de autoridad y demostrar que la Liga MX sigue por encima de la MLS.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top