Michigan

¿Veremos auroras boreales en Michigan esta semana?

WXYZ

¿Llegaremos a ver auroras boreales en Michigan esta semana?

Empecemos por lo básico. Cuando se produce una tormenta en la superficie del Sol y se expulsan partículas, suelen pasar entre uno y tres días hasta que llegan a la Tierra y aumentan las posibilidades de ver auroras boreales.

Esta tormenta alcanzará su punto álgido el jueves por la noche, dándonos una oportunidad media de ver auroras boreales. Es una posibilidad mucho mayor de lo normal, ya que no solemos tener la oportunidad tan al sur, pero no es una tormenta lo suficientemente fuerte como para que sea probable aquí.

Según el Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska en Fairbanks, la actividad será máxima el 13 de julio, y la gente podría tener la increíble oportunidad de presenciar la hipnotizante aurora boreal en: Montana, Minnesota, Wisconsin, Michigan, Oregón, Idaho, Wyoming, Nebraska, Indiana, Vermont y Maryland.

La parte local es, por supuesto, ¿cooperará el tiempo y nos permitirá al menos la oportunidad de ver las luces? La respuesta es: posiblemente.

Esta es la situación: Lloverá el miércoles, el miércoles por la noche y el jueves. Ese periodo debería terminar a medida que avancemos hacia el jueves y la mejor oportunidad de despejar se producirá quizás justo a tiempo el jueves por la noche.

El mejor momento para ver la aurora boreal será entre las 10 de la noche y las 2 de la madrugada. Puede que tengamos la oportunidad de echar un vistazo.

La nubosidad durante esas horas será de entre el 30% y el 40%. Por tanto, las posibilidades siguen siendo inciertas, pero al menos no necesitaremos un paraguas para echar un vistazo.

Por supuesto, lo mejor es disponer de un lugar oscuro con una exposición norte despejada y mirar bastante bajo en el cielo.

Click to comment
To Top